Sitges vive un San Juan sin incidencias remarcables

La localidad abre el calendario de fiestas del verano con la tradicional verbena de San Juan. Ahora el barrio de las Cases Noves toma el relevo para celebrar su fiesta tradicional.

Verbena de San Juan intensa y sin incidentes remarcables en Sitges. Esta fue la tónica de la noche de San Juan en la verbena popular más concurrida, la del barrio del Poble Sec. Aunque en otros lugares del municipio también se celebró la llegada del verano, en la plaza de Catalunya se concentraron centenares de Sitges que asistieron a la cita con ganas de fiesta. A pesar de la gran cantidad de cohetes y petardos que se tiraron la noche del domingo, hubo pocos incidentes remarcables. Los Bomberos apagaron un pequeño fuego de unos 100 metros cuadrados, sobre las diez de la noche de la verbena, junto a la C-31, y tres cuartos de la madrugada sofocaron otro incendio de unos diez metros cuadrados de matorrales cerca del mirador de La Levantina. La Policía Local también ha hecho una valoración muy positiva del transcurso de la fiesta que no ha registrado ningún incidente remarcable, sólo cuatro conductores de vehículo dieron positivos en controles de alcoholemia.

El mismo día de San Juan, la capilla del Hospital fue el escenario de una misa, que contó con la presencia del Alcalde de Sitges, Miquel Forns, junto a la nueva administración del Hospital de San Juan, con Fernando Herraiz al frente, y los nuevos patrones vecinales, Miquel Marçal, Nieves Gironès y Oriol Ripoll. Por la tarde, la plaza de Cataluña volvió a ser el epicentro de la fiesta, con el festival infantil a cargo del grupo La Bailoteo. Al anochecer, los renacuajos y el baile de gitanas de la Agrupación de Bailes Populares fueron los protagonistas de una fiesta que se cerró, por la noche, con las habaneras del grupo Tramontana.

Después del San Juan en el Poble Sec, el barrio de las Cases Noves toma el relevo en las fiestas de verano. Este próximo sábado 29 de junio, a las ocho de la tarde, en la plaza del Local social de las Cases Noves habrá el primero de los actos: concierto con Guitar-combo, con música de blues, country, bolso y jazz, entre otros. El siguiente fin de semana, pero, concentrará el grueso de la fiesta: el viernes 5 de julio por la noche habrá encuentro de grallers y final de fiesta con discomóvil. El sábado, morteretes y repique de campanas en las dos del mediodía; encuentro de gigantes por la tarde y pregón y verbena por la noche. El domingo 7 de julio se hará el Oficio al mediodía, seguido de la Salida de Oficio y el homenaje a la vejez. Por la tarde, espectáculo infantil y actuaciones de los bailes de Cercolets y Pastorets, gralleros y por la noche concierto con Guitar Combo, fin de fiesta con el dragón pequeño, el Águila y el Dragón del barrio y traca final.

Salir de la versión móvil