Sitges vivirá un Sant Jordi lleno de actividades culturales, libros y rosas



Una quincena de autores locales firmarán sus últimos títulos en la feria de San Jorge, que se vuelve a instalar en el Paseo de la Ribera. La coincidencia de la fiesta en sábado hace prever un aumento de público respecto a ediciones anteriores.

Sitges ultima los detalles para la celebración de Sant Jordi 2016. La concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas del Ayuntamiento de Sitges ha organizado un programa con propuestas culturales y lúdicas, que incluyen la firma de libros de una quincena de autores locales en la feria que se instalará de nuevo en el Paseo de la Ribera. La coincidencia de Sant Jordi en sábado hace prever una mayor afluencia de personas que en años anteriores. La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, ha invitado a todos a «acercarse a la feria, a disfrutar de la fiesta y participar en las diferentes actividades programadas». Según Tubau, «la feria nos invita a celebrar Sant Jordi y es una oportunidad excepcional para acercarse a las creaciones literarias de los autores que nos son más cercanos y por descubrir entidades de Sitges».

Esta edición, la feria de San Jorge contará con 40 stands, que se podrán visitar el sábado 23 de abril, donde se encontrarán centros escolares, ONG y entidades locales que venderán rosas, de las más tradicionales a las más creativas, y los mejores y últimos títulos literarios.

El Ayuntamiento de Sitges instalará en la feria el stand institucional donde una quincena de autores locales firmarán sus últimos trabajos y donde se han preparado actividades para amenizar la fiesta como la actuación musical del grupo de rumba catalana, Radio Bemba, a partir de las doce y media del mediodía. Un año más, en el stand institucional se realizará la lectura poética Sitges en verso. Los participantes recitarán un poema escogido por ellos mismos y para finalizar habrá una lectura conjunta de un único poema. La actividad comenzará a las seis de la tarde y dará paso, una hora más tarde, a la actuación musical de la Coral Sitges Canta.

Las propuestas continuarán, a las ocho y media de la tarde, con la tradicional audición – baile de sardanas en el Cap de la Vila. Organizada por los Amigos de la Sardana, contará con la actuación de la Cobla Maricel.

Los actos para celebrar el Sant Jordi en Sitges se reanudarán el domingo, a las doce del mediodía, en el local social de las Terrazas de Sitges, en Las Tiendas, con la entrega de premios del V Certamen Literario de San Jorge. El programa para celebrar el patrón de Cataluña seguirá con la actuación castellera prevista a las doce y media del mediodía, en el Cap de la Vila. El grupo anfitriona es la Colla Jove de Castellers de Sitges y como invitados estarán los Castellers de Sants y la Colla Vella de Xiquets de Valls.

Las propuestas cerrarán con el concierto de San Jorge, a cargo de la coral levas y la coral mixta de Igualada. El recital será el Salón de Oro del Palau Maricel, a las seis y media, y la entrada tiene un precio de 5 €.

Autores locales presentes en la feria de San Jorge

Gegants sitgetans
Pere – Juventí Balcells
De11 a 12 y de 17 a 18h

La bruma inquieta
Eugenia Cléber
De 12 a 13h

Eva Túrmix Ginebra
Petita història de la Festa Major de Sitges
Joan Duran
De 13 a 14h

El parche mágico
Concha García
De 18 a 19h

Miradas al pasado desde un presente incierto
Israel Grases
De 12 a 13h

L’Art del mosaic hidràulic a Catalunya
Jordi Griset
De 13 a 14h

Más dura será la paz
Almuth Petrus
De 13 a 14h
Quan la CNT crida independència
Marc Santasusana
De 18 a 19h

Matar ningú
Florenci Salesas
D’11 a 12h

El último vuelo
Edwin Winkels
De 18 a 19h

Vivències artístiques a Sitges: guia turística
Fanny da Rosa
De 12 a 13h

 

Salir de la versión móvil