Sitges vuelve a la World Travel Market, esta vez en formato digital

Sitges vuelve a la World Travel Market, esta vez en formato digital

La concejalía de Turismo de Sitges participa en la feria, donde ha mantenido reuniones con agentes de mercados internacionales. El objetivo es generar nuevos contactos a la vez que se mantiene activa la marca Sitges en los mercados inglés y europeo.

Turismo de Sitges participa, del 9 al 11 de noviembre, en la World Travel Market (WTM), el encuentro más importante para el mercado turístico inglés y europeo. Con una trayectoria de 40 años, por primera vez, este destacado escaparate del sector turístico a nivel internacional se adapta a la actual normativa sanitaria y presenta una edición en formato digital. El concejal de Turismo, Luis Miguel García, ha destacado «la necesidad de continuar trabajando en la captación de mercados emisores que son prioritarios para Sitges. Estos eventos online sirven para mantener el ritmo de trabajo y para mantener activa la presencia de la ciudad como marca «.
En un formato totalmente virtual, la WTM tiene el objetivo de contribuir a la recuperación, reconstrucción y en la definición de la industria de los viajes, en un momento en que se necesitan nuevos esfuerzos y estrategias para superar la vulnerabilidad del sector. El evento se centra en la restauración y desarrollo de conexiones empresariales, con el fin de que los destinos amplíen su red de contactos, y refuercen su marca, así como las novedades que ofrecen en este nuevo contexto provocado por el Covid-19.
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges ha participado en los tres días de feria y, aparte de las reuniones online mantenidas con agentes de mercados internacionales, ha asistido a sesiones y foros de conferencias en directo en las que se han abordado los actuales problemas con que se enfrenta la industria turística.
En las primeras jornadas de la feria se ha detectado una reducción de la asistencia de agencias de viajes, en un claro reflejo de la actual situación del sector, y en el número de peticiones, inferior a ediciones anteriores. Aun así, eventos como la World Travel Market siguen despertando interés por la capacidad de concentrar reuniones y establecer contactos, así como para estar al día de las novedades del sector a nivel internacional.

Salir de la versión móvil