Sitges y Andorra de Teruel reafirman el hermanamiento para la Fiesta del Pilar

La Alcaldesa de esta población aragonesa visita Sitges el sábado.

La comunidad de origen aragonés residente en Sitges lleva adelante una nueva edición de las fiestas del Pilar, este fin de semana. Será una jornada que también servirá para afianzar el hermanamiento entre Andorra de Teruel y Sitges, un protocolo firmado en 1991.

Las fiestas del Pilar tienen un marcado acento folclórico en Sitges. A partir de las diez y media de la mañana, desde El Retiro saldrá una formación de Rondalla hasta la iglesia parroquial de Sant Bartomeu y Santa Tecla. A las once comenzará la Misa Baturra y, posteriormente, a la una del mediodía, El Retiro acogerá una exhibición de jotas, a cargo del grupo folclórico Estirpe de Aragonia, de Huesca. A las tres de la tarde está previsto el almuerzo de hermandad en el Hotel Calípolis.

Este año, la Alcaldesa de Andorra de Teruel, Sofía Ciércoles, visitará Sitges para estrechar los lazos de la hermandad con Sitges, donde se prevé que la reciba el alcalde, Miquel Forns. El hermanamiento entre Sitges y Andorra de Teruel es una realidad desde el 9 de marzo de 1991, cuando los alcaldes Jordi Serra ( por Sitges ) y Isidro Guía ( por Andorra de Teruel ) firmaron el primer protocolo en el Palau Maricel. La iniciativa fue fruto de la petición de un grupo de Sitges procedentes de Andorra de Teruel y que se acabó materializando ese 1991.

En marzo de 1991, cerca de 200 aragoneses visitaron Sitges, con presencia de grupos folclóricos de jotas, tambores y la banda municipal de Andorra de Teruel, que hicieron un pasacalles por el centro de Sitges. En contrapartida, el fin de semana del 6 y 7 de abril de ese mismo 1991, una delegación sitgetana visitaba Andorra de Teruel, encabezados por el Alcalde, Jordi Serra, y con la presencia de los «Gegants» de Sitges, el «Ball de bastons» y la «Colla Vella del Ball de Diables».

Salir de la versión móvil