Sopa de Cabra, Mónica Naranjo y Sergio Dalma, triunfan en Sitges el fin de semana

Sopa de Cabra, Mónica Naranjo y Sergio Dalma, triunfan en Sitges el fin de semana

Sopa de Cabra Viernes 6 de agosto

La mítica formación, liderada por Gerard Quintana y Josep Thió, ha celebrado el 30 aniversario del lanzamiento del disco «Ben Endins». El bailarín Roger Bernad acompañado de la bailarina Emma Toboso ha presentado la coreografía «Un día» al Cicle Imprescindibles.

«Hace 30 años que empezábamos así los conciertos, con rock’n’roll.  Todo el mundo tiene un pasado, unas raíces, unos orígenes y nos los perdemos nunca « , espetaba  Gerard Quintana  nada más comenzar el concierto que se ha celebrado este viernes, con las entradas agotadas. De eso va la gira del 30 aniversario del lanzamiento  Ben Endins,  el álbum más vendido de la historia del rock catalán.

Los  Sopa de Cabra  celebramos este año esta efeméride por los principales escenarios del país, y que esta noche, los ha llevado al  Festival Jardines Terramar de Sitges . Un concierto esperadísimo por un público que ha cantado todas y cada una de las canciones que componen un repertorio que recupera gran parte de los grandes clásicos de la primera etapa de la banda liderada por  Gerard Quintana  y  Josep Thió

La noche arrancaba con  Tot queda igual,  Bloqueados y Blujins Rock, para enlazar con  Mai Trobaràs o El Carrer dels TorratsSi et quedes amb miEl Boig de la CiutatGuerra  versión de un tema de Bob Marley-,  El Empordà,  entre una veintena de temas, que han cerrado con  Cercles, Si et va bé y Camins , para rubricar el retrato de toda una generación.

 Mónica Naranjo sabado 7 de agosto

La popular cantante, acompañada del maestro José Euguenio Herrero, ha ofrecido un repertorio centrado en el álbum Minage, publicado en 2000. La bailarina Sara Colomino ha presentado a los Imprescindibles la coreografía «Status».

Esta pasada noche la intérprete  Mónica Naranjo  ha ofrecido un recital desnudo, íntimo, cercano y confidente a los  Jardines Terramar de Sitges . Acompañada sólo al piano por el maestro  José Eugenio Herrero , el artista repasado el repertorio del álbum  Minage  -publicado en 2000- para homenajear la mítica cantante italiana de la década de los 70s,  Mina . Veinte años después de la publicación de lo que ha sido sin lugar a dudas el disco más trascendente de su trayectoria, 

Mónica Naranjo  revive aquel repertorio plegado de himnos para toda una generación -y que perviven en el tiempo- como  Sobreviviré, Perra enamorada, Ahora Ahora a,  Qué imposible, E poi  y  E pienso en té , entre otros. La cantante catalana posee una de las voces femeninas más poderosas del panorama musical en España y América Latina. Su voz de soprano está considerada única gracias a unos registros de los que ha dado buena prueba esta noche con  Puro Minage  al  Festival Jardines de Terramar.  Como sentenció ante un público que lo adora, justo antes de cerrar el concierto con  Sobreviviré« la vida no se para sobrevivir, se para vivirla «.

Sergio Dalma domingo 8 de agosto

Sergio Dalma  celebra más de tres décadas de carrera en el escenario, y treinta años como bien dice el título de su último trabajo,  30 … y tan,  dan para mucho. Ahora el intérprete catalán recorre el país una vez más, y esta pasada noche su celebrada gira recalaba al  Festival Jardines Terramar de Sitges,  donde ha dado un recital de a lo menos dos horas de duración. 

No ha faltado ninguno de los éxitos de su discografía. El show arrancó con un potente popurrí que ya ha sido toda una declaración de intenciones. El sabadellense debutó en 1989 con uno de sus hits atemporales  Esa chica es mía , que también ha sonado esta noche con otros de sus éxitos más populares como  Bailar Pegados, Solo para ti Galilea , temas icónicos de toda su discografía. Sergio Dalma también ha interpretar algunos de sus temas versionados en catalán  Llorando las horas (Mi historia entre tus dedos)Déjame olvidarte (Déjame olvidarte)  o  Ahora ya es la hora (A buena hora) . 

También ha interpretado los bises  En mujeres fuerza , que fue el tema de La Marató de TV3 del año 2011,  y ha incluido a piano y voz para terminar el concierto los temas de Franco Battiato  La estación de los amores  y  Que tengamos suerte  de Lluís Llach. Y han estado presentes sus temas «italianos» como  Tú, Gloria o Yo no te pido la luna.

Sergio Dalma  ha estado acompañado en todo momento por una banda de auténtico lujo con  Miguel Ángel Collado , director musical, piano y teclados,  Cristian Constantini , a la batería,  Jorge D’Amico,  a la guitarra eléctrica y los corazones,  Javier Alonso , a la guitarra eléctrica,  Arturo Ruiz , el bajo,  Alicia Araque , a la percusión y los corazones, y  Miguel Ángel Grande , a los teclados.

Salir de la versión móvil