Sorli inaugura un centro en Sitges con una inversión total de 12 millones de euros

Sorli inaugura un centro en Sitges con una inversión total de 12 millones de euros.

El nuevo establecimiento reafirma la reinvención del negocio hacia
un ecosistema que asocia la alimentación y el deporte con la salud

El centro tiene 10.000 m2, de los que 1.000 m2 los ocupa el supermercado,
3.500 m2 el centro deportivo SorliSport, 150 m2 la cafetería SorliNyam y el
resto el parking y zonas comunes.

El establecimiento integra un sistema de refrigeración no contaminante y el calentamiento del agua de la zona de spa se hace por cogeneración,
aprovechando el calor que se extrae de los murales de refrigerado del
supermercado.
La apertura ha supuesto la incorporación de 60 nuevos trabajadores a la plantilla de Sorli.

Barcelona, 28 de febrero de 2020. La empresa catalana de distribución alimentaria Sorli ha presentado su nuevo centro en Sitges donde ha invertido 12 millones de euros, y que cuenta con un espacio de 10.000 m² distribuidos en 6 niveles. El establecimiento dispone de un supermercado, tres plantas de instalaciones deportivas SorliSport, una cafetería SorliNyam y dos plantas de aparcamiento.

La compañía ha creado un concepto único de negocio que integra la vida sana, a través del deporte, con la alimentación saludable. Este ecosistema que asocia la alimentación con la salud diferencia la apuesta de Sorli de su competencia.

El nuevo establecimiento de Sitges prevé facturar 5,5 millones de euros este 2020 y será un elemento importante en el crecimiento de la empresa, que estima un aumento de la facturación entre el 2,5 y el 3% este año. La apertura ha supuesto también la incorporación de 60 nuevos trabajadores a la plantilla de Sorli.

La zona de SorliSport, con una capacidad para 2.300 socios, ofrece una gran cantidad de servicios como: entrenamiento personal, nutrición, belleza y estética, yoga, pilates y tratamientos de fisioterapia, así como salas de fitness, actividades dirigidas, pistas de pádel y servicios de Spa.
Siguiendo la política de la compañía en la lucha contra el cambio climático, en estas nuevas instalaciones se han eliminado las bolsas de plástico y se han introducido alternativas sostenibles como las bolsas reciclables y cajas de cartón. Además, se han incorporado las nuevas centrales frigoríficas de CO₂ de 4ª generación que reducen en un 80% la aportación al calentamiento global. El objetivo es disponer de un sistema de refrigeración no contaminante. Todo esto sumado a que el calentamiento del agua de la zona de Spa se hace por cogeneración aprovechando el calor que se extrae de los murales de refrigerado del supermercado.

Sorli es propiedad de Superficies de Alimentación, empresa familiar con capital 100% catalán fundada en 1923 en Barcelona. Actualmente, la compañía cuenta con diferentes líneas de actividad como son 110 supermercados, 14 tiendas / cafeterías SorliNyam, 3 gasolineras
SorliGo, 3 centros deportivos SorliSport, 2 restaurantes y un centro comercial exclusivo (Sorli Emociones) que incluye un hotel de 4 estrellas. Cerca de 1.800 personas trabajan en Sorli, de las que un 90% tienen contrato fijo. La compañía facturó 240M € 2018, último ejercicio cerrado,
y alcanzó un EBITDA de 9,5M €.

Salir de la versión móvil