Suspensión de la Consulta Popular en Les Botigues de Sitges prevista inicialmente para el sábado

Suspensión de la Consulta Popular en Les Botigues de Sitges prevista inicialmente para el sábado 26 de mayo

La Delegación del Gobierno del Estado en Barcelona ha pedido al Ayuntamiento de Sitges la inmediata suspensión de la consulta popular no referendaria de carácter sectorial sobre la posible segregación del núcleo de Les Botigues de Sitges convocada para el próximo sábado, 26 de mayo . En opinión de los abogados del Estado, no se dispone de autorización previa por parte del Gobierno del Estado, que debe ser emitida a través del Consejo de Ministros.

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Sitges manifiesta su total desacuerdo con esta interpretación y su perplejidad con el procedimiento seguido para comunicarlo, a pocos días de la consulta y vía llamada al alcalde y correo electrónico. Considera que desde el Consistorio se ha seguido en todo momento el procedimiento legal con rigor y transparencia a la hora de preparar este proceso participativo.

Oída la opinión de la comisión de seguimiento de la consulta, el gobierno municipal ha decidido su suspensión. Con esta medida se quiere proteger en todo momento los trabajadores públicos y los terceros comprometidos en el desarrollo y organización del proceso.

El gobierno municipal reafirma su compromiso, expresado en el Plan de Mandato, de conocer la opinión de los vecinos y vecinas del núcleo de Les Botigues en este asunto, y continuará potenciando la participación ciudadana como instrumento necesario para profundizar en la calidad democrática de nuestra sociedad.

Salir de la versión móvil