Talleres de danza Neoclásica y Contemporánea en el IAB

Talleres de danza Neoclásica y Contemporánea en el IAB

Los workshops serán impartidos por los profesores Sara Colomino y Raúl Tamez previos a la celebración del Día Internacional de la Danza en Sitges

La Concejalía de Cultura ha programado dos talleres de danza dirigidos a niños y niñas a partir 11 años de nivel de danza medio y avanzado, uno de Neoclásico y uno Contemporáneo, que se impartirán los sábados entre el 1 al 22 de abril en las instalaciones del Institute of the Arts Barcelona en Sitges, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza.

El taller de Neoclásica será impartido por Sara Colomino, nacida en Sitges, quien ha bailado en compañías de España, Nueva York y Holanda, interpretando piezas de Ohad Naharin, Nils Christie, Neel Verdoon y Julia Ehrstrad, entre otros. Actualmente trabaja como intérprete a Eva Martz Contemporary Dance Company bajo la dirección de Eva Martz. También es profesora de danza clásica y contemporánea en el IAB.

El taller de Contemporánea será impartido por Raúl Tamez, Premio Nacional de Danza de México 2016. Tamez es fundador y director del Festival Internacional de Danza de Ciudad de México, y director del grupo independiente Pálido Teatro.Ha bailado en compañías de China, Canada, Holanda, Lituania, España y México, interpretando piezas de Jiryis Kilyan, Sidi Larbi, Alexander Eckman, Rafael Bonachela, Nacho Duato y Ohad Naharin.

El Día Internacional de la Danza en Sitges se celebrará del 27 al 30 de abril. Los participantes de los talleres actuarán durante la gala del día 30 de abril en el IAB. Durante los talleres se prepararán las coreografías para la gala.

Las inscripciones se pueden tramitar del 20 al 27 de marzo en la Concejalía de Cultura, Edificio Miramar, Calle Fonollar 19, de lunes a viernes de 10 a 14h. Para más información los interesados pueden contactar a través de cultura@sitges.cat y el teléfono 93 811 42 40. El precio del taller será de 20 € por alumno.

Salir de la versión móvil