Tasta Sitges, un nuevo concepto del «Menjar de Tast»

El Club de Tast de Sitges reformula el «Menjar de Tast» y propone el Tasta Sitges, una ruta gastronómica por los diferentes restaurantes que participan. Del 1 al 31 de octubre, se podrán probar medias raciones con una copa de vino a un precio de 9 €.

El Club de Tast de Sitges propone un nuevo planteamiento para el «Menjar de Tast» este 2013. En lugar de presentar los platos preparados por los diferentes restaurantes participantes en un evento único en el Hort de Can Falç, la organización apuesta por una nueva ruta gastronómica, el Tasta Sitges. Del 1 al 31 de octubre, cada establecimiento participante habilitará un espacio donde ofrecerán una degustación, media ración de un plato representativo, acompañado de una copa de vino de «Bodegues Torres» o una copa de cava de «Caves Torelló» a un precio de 9 €. 14 restaurantes participan en el Tasta Sitges, lo que representa el 80% de los establecimientos que han participado en el «Menjar de Tast» en los últimos años.

El Club de Tast nació hace 26 años, concretamente en 1984, cuando también se impulsó el «Menjar de Tast» con la voluntad de promover la gastronomía local fuera. Ahora, con el nuevo concepto del Tasta Sitges, los organizadores quieren acercar a los clientes no sólo a la gastronomía sino también en los restaurantes. El presidente del Club de Tast, Toni Alemany, explicaba que » es un proyecto de renovación gastronómico y queremos que los clientes nos visiten en nuestras casas «. Joan Anton Matas, presidente del «Gremi d’Hostaleria» de Sitges, ha explicado que «más allá de ofrecer las catas, lo que buscamos con el «Tasta Sitges» es dar a conocer también las cartas y los otros platos de los restaurantes». El concejal de Turismo, Ignasi Garrigó, ha destacado «el valor de los empresarios de la restauración porque innovan y son creativos, en una formula que cuenta con la colaboración público – privada a la que le deseamos todo el éxito «.

En la última edición del «Menjar de Tast» se vendieron 800 tickets, que supusieron más de 2.500 raciones. Con esta nueva experiencia, los organizadores son optimistas y esperan superar esta cifra, aunque no han podido avanzar una previsión inicial.

Para participar, los visitantes dispondrán de un carnet que será sellado en cada restaurante. Los clientes que dispongan de cuatro sellos diferentes podrán participar en el sorteo de cuatro premios de una noche para dos personas en uno de los Hoteles del Club de Tast y una cena en uno de los restaurantes miembros.

Esta iniciativa vuelve a poner al «Club de Tast» de Sitges en forma y ofrece una cata gastronómica sitgetana al alcance de los seguidores del Club de Tast». Además ofrece la posibilidad de que los visitantes y amantes de la cocina puedan conocerla directamente en los salones de los restaurantes.

Salir de la versión móvil