Tendencias que se afianzan en el área de turismo 2023

Tendencias que se afianzan en el área de turismo 2023

La industria turística tiene un impacto relevante en la economía de los países que han desarrollado un gran negocio alrededor de sus alternativas naturales, históricas, culturales, arquitectónicas, etc. A su vez, esta industria tiene una influencia destacada en la economía mundial.

Los últimos años, la industria turística ha experimentado numerosos cambios positivos para su modernización. La digitalización ha sido un factor importante que todas las empresas de esta industria (grandes, mediana y pequeñas) han tenido que afrontar. Quizás, en un principio, haya sido un periodo de cambios profundos, pero hoy la tecnología está incorporada en todos los servicios turísticos con tendencias que se afianzan.

Las tendencias que se consolidan

Algunas tendencias viajeras que se consolidarán durante este año en el sector turístico son:

  • Continúa avanzando la digitalización. En el pasado reciente, la digitalización más importante que experimentan las empresas de turismo fue la transformación sobre cómo vendían sus productos. Se crearon grandes plataformas que hoy comercializan productos por separado o paquetes turísticos de todo tipo. Las pequeñas empresas también desarrollaron sus propias plataformas y algunas también mantuvieron sus tiendas tradicionales. La virtualidad será una gran aliada en el 2023 tanto para las empresas como para los usuarios, ya que facilitará una gran cantidad de trámitesen el turismo.
  • Tecnología aplicada al turismo. En la actualidad, los desarrollos tecnológicos de negocios se enfocan en las industrias más variadas con excelentes resultados, que se basan especialmente en las herramientas personalizadas. Se podrían nombrar una gran variedad de usos concretos, dentro de los que se encuentran las creaciones de los desarrolladores de plataformas para diferentes usos, por ejemplo la de juegos y apuestas deportivas como novibet.mx, tecnología médica, de alimentos, desarrollo de nuevas moléculas para medicamentos, medios de transporte, comunicación y muchísimos ejemplos más. En la industria del turismo, también se usan las aplicaciones tecnológicas para encontrar los mejores servicios y alojamientos, reservar visitas y paseos y conocer un poco más de la cultura de cada lugar (por ejemplo, Airbnb, Tripadvisor, Booking, Despegar, Google Flights, etc.).
  • Realidad aumentada. Una herramienta fantástica para simular experiencias en los sitios que se desea visitar. Es una opción que se ha comenzado a utilizar en distintos formatos (especialmente, aplicaciones) para conocer más detalles de los destinos turísticos elegidos, casi como si se estuviera allí.
  • La voz es la última tendencia. No hay duda de que las búsquedas por voz son tendencia y la industria turística no es una excepción. La importancia de esta herramienta ha crecido por la elección de los usuarios que cada vez lautilizan con más frecuencia para comprar boletos de avión, reservar habitaciones en un hotel o una mesa en un restaurante, entre otras actividades turísticas.
  • Ciberseguridad. Con todo este avance tecnológico, particularmente, el ingreso de datos personales y los pagos digitales, las plataformas actualizan constantemente las medidas de protección para sus clientes, por lo que hay un gran desarrollo de herramientas protectoras para este sector. Naturalmente, los clientes deben por su parte elegir plataformas confiables, reconocidas local e internacionalmente.
Salir de la versión móvil