Teresa de Jesús Diego y Manuel Morales, premiados en los concursos Sanvisens y Pere Jou

Un total de 145 obras seleccionadas se exponen hasta el 24 de noviembre en el Edificio Miramar, algunas procedentes de municipios como Marratxi, Ceuta o San Lorenzo del Flumen.

La obra «Quants en vols?», En técnica mixta de Teresa de Jesús Diego, ha sido elegida primer premio del XXVII Concurso de Pintura Sanvisens. La pintura ha sido elegida de entre 121 obras presentadas, algunas provenientes de municipios como Sevilla, Valencia, Calahorra o Torroja del Priorat. Otros premiados han sido Alejandro Casanova y Francisco Javier Garrido, que han obtenido el primer y segundo accésit otorgados por la familia Sanvisens y la Galería Ágora respectivamente.

En el caso del XVII Concurso de Escultura Pere Jou, la obra «Pedra», realizada con piedra y plomo por Manuel Morales, ha sido la merecedora del primer premio, de entre las 56 obras presentadas, algunas provenientes de ciudades como Barcelona, Marratxi, en Mallorca, San Lorenzo del Flumen, Ceuta o Alzira. El primer accésit ha sido para Cristiano Benassi, por gentileza de la familia Jou.

En el acto de presentación Sábado del acta del jurado y de inauguración de la exposición, la concejala de Cultur , Mireia Rossel , destacó la calidad de las obras así como el número de participantes y su diversa procedenci . Han formado parte del jurado Àngels Andreu, Xavier Cuenca, Artur Duch, Jordi González Llàcer, Francesc Miralles, Perico Pastor y Dolors Sanvisens.

Un total de 145 obras seleccionadas se exponen en el Edificio Miramar hasta el 24 de noviembre en horario de lunes, jueves y viernes, de 10 a 14h, y martes y miércoles de 10 a 18h, accediendo por la calle Davallada, y sábados de 11 a 14 y de 16 a 19h, y domingos y festivos de 11 a 15h, accediendo por la calle Fonollar.

Salir de la versión móvil