sitgesvida

Termina la tercera edición del JAS con éxito de público

Músicos nacionales e internacionales se han reunido en Sitges del 9 al 12 de abril en la tercera edición del Festival de Jazz Antic de Sitges.

Músicos de primer nivel de jazz locales, nacionales e internacionales han participado en la tercera edición del Festival de Jazz Antic de Sitges (JAS) celebrado del 9 al 12 de abril. El Festival ha llegado a su tercera edición con un amplio programa pensado para todo tipo de público.

El director del certamen, Joan Pinós, destacó que «este año hemos detectado ya un público fiel y un aumento de visitantes, respecto a otros años, que se han alojado en Sitges con motivo del JAS y que ya esperan volver el próximo año . También hemos conseguido reunir a los mejores músicos del estilo de Jazz Antiguo que es con lo que nosotros nos queremos posicionar «.

El programa del JAS comenzó con las escuelas que pudieron conocer Los orígenes del Jazz en las audiciones del jueves y donde se explicó a los asistentes la importancia de este lenguaje musical. El Jazz también llegó a una quincena de bares y restaurantes con los Cena & Jazz en la que los músicos amenizaban las tardes y las noches con diversas actuaciones. El Festival contó con una Jam Session que reunió todos los músicos participantes para transformar La Cava Club en el Hot Club de France de los años 30. Y, un año más, uno de los actos que más expectación generó, fue el pasacalle que recorrió las calles de Sitges, con la animación del Grupo de Teatro de El Retiro. Una de las novedades de este año y que captó un numeroso público fue la Jam en Casa Bacardí que se incorporaba por primera vez como escenario en el programa y contó con la participación de todos los músicos participantes del sábado, a además de varios músicos que se añadieron de forma espontánea. El JAS incluía en su programación el Festival Internacional de Dixieland de Tarragona Meets donde se dieron cita músicos venidos de todo aficionados al Jazz. Y una de las grandes sorpresas fue el domingo con el Swing en La Fragata con la participación de la Joven Big Band de Girona, una orquesta nacida en 2010 para ofrecer el repertorio de las big band de la época dorada del jazz como Lionel Hampton. También generó una fuerte expectación la Barcelona Big Blues Band, bajo la dirección del contrabajista Ivan Kovacevic.

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.