Terramar se viste de gala para el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya

Terramar se viste de gala para el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya
El club de Sitges plantea un nuevo reto a las jugadoras del Ladies European Tour

Pocos clubes pueden presumir de contar con casi un siglo de historia y de conjugar en su recorrido tradición y modernidad. El Club de Golf Terramar, cuyos primeros nueve hoyos fueron diseñados por el legendario Tom Simpson, protagonista de la llamada edad de oro de la arquitectura de campos de golf, acoge la cuarta edición del Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya embellecido por la última renovación llevada a cabo por el reputado Martin Ebert, pero también endurecido por unos cambios que refuerzan su ya notable personalidad. Las jugadoras del Ladies European Tour, por lo tanto, se enfrentan a un recorrido muy distinto al que se encontraron en años anteriores y afrontan esta semana un nuevo desafío.
El campo, que ha evolucionado notablemente desde su creación gracias a la intervención de Javier Arana, Jim Fazio y Manuel Piñero en distintas fases de su historia, llega con estas nuevas modificaciones a una coyuntura decisiva con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental como referencia.
A los hoyos que tienen el mar a la vista y los interiores que están surcados por los árboles se suman los influidos por un enorme lago que bordea los hoyos 10 y 13 (1 y 4 en el torneo de esta semana), el mayor existente en un campo catalán, una reserva acuífera fundamental para asegurar el futuro del recorrido y una explosión de biodiversidad que enriquece e imprime carácter al campo.
“El plan director actualiza el campo según tres pilares básicos: la sostenibilidad del campo, la seguridad interna y externa y la actualización del recorrido. Este último aspecto contempla la modernización de los hoyos más antiguos, pues algunos de ellos tienen prácticamente cien años y estaban diseñados para otro tipo de jugadores y materiales. Mackenzie & Ebert, empresa internacional reputadísima por la reforma de campos de la rotación del Open Británico, se adjudicó el proyecto y lo ha ejecutado con éxito”, resume Tomás González, director del Club de Golf Terramar.
El club barcelonés es un ejemplo de sostenibilidad al aprovechar el agua del rechazo de la depuradora que se vierte en el mar gracias a una planta de tratamiento terciario que la hace apta para el riego.
“En 2010, además, se plantaron más de mil árboles para darle carácter y añadirle elementos estratégicos. En paralelo al plan director estamos desarrollando otro de fauna y flora, ya que queremos que el club sea referencia en cuanto a especies autóctonas de la zona y que se convierta en el pulmón de El Garraf y el jardín de Sitges”, añadía González.
Volviendo a la competición, además de los hoyos 1, 4 y 6, remozados e influidos por el nuevo lago, las jugadoras van a estrenar también el 2 y el 3, en los que se nota el sello de Martin Ebert y, pese a ser relativamente planos, acogen algunas dunas y algún lie un poco diferente, y greens más movidos que los antiguos en las que se está implantando una variedad de hierba en los greens nueva, el paspalum pure dinasty, que “marida” muy bien con el paspalum de las calles de Terramar.
A partir del viernes, el gran plantel del Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya, encabezado por Emily Kristine Petersen, campeona de la Race to Costa del Sol 2020 y autora del putt ganador de la última edición de la Solheim Cup, se verá las caras con el renovado Club de Golf Terramar, una sede competitiva que, como pocas, aúna ética y estética en su compromiso con el medio ambiente.
La entrada a este Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya que comienza el próximo viernes en el Club de Golf Terramar es libre y gratuita, y quienes no puedan acercarse al bello recorrido de Sitges también tienen la opción de seguir la acción durante el fin de semana, de 13:30 a 15:00, en Teledeporte, Movistar Golf, Andalucía TV y Sport 3.

La actualidad del Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya 2021 se puede seguir en la web mediterraneanladiesopen.com, la cuenta de Twitter @MeditLadiesOpen, la cuenta de Instagram @meditladiesopen y la página de Facebook @MeditLadiesOpen.
El Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya 2021, torneo del Ladies European Tour que se celebra en el Club de Golf Terramar del 1 al 3 de octubre, cuenta con el patrocinio principal de Estrella Damm y el patrocinio institucional de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Sitges, que lo ha declarado evento de especial relevancia. Son copatrocinadores el Grupo Romeu, FIATC Seguros y Finisher, y colaboran en el evento ISDIN (Official Skin Care), Audi Volkswagen Vilamobil (Mobility Partner), Kyocera (Document Solutions) y Extrasoft (IT Partner).

Salir de la versión móvil