Territorio y Sostenibilidad deniega los permisos a concesionarios de las playas de Sitges

El gobierno pedirá a Territorio y Sostenibilidad que rectifique en la decisión de denegar licencias a concesionarios de las playas

El Ayuntamiento de Sitges se reunirá el próximo miércoles, 4 de abril, con el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña para que dé marcha atrás en la decisión de denegar los permisos a nueve concesionarios de las playas para este verano. El encuentro se ha convocado tras la reunión de urgencia celebrada este lunes con los afectados, en la que han estado presentes representantes de todos los grupos políticos municipales.

Representantes políticos y técnicos del Ayuntamiento de Sitges y del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña se reunirán el próximo miércoles, 4 de abril, para hablar de la denegación de los permisos a nueve concesionarios de las playas para este verano. La reunión se ha concedido esta mañana del martes, tras el encuentro de urgencia celebrada ayer lunes con la presencia de unos setenta trabajadores y familiares de las playas de Sitges, y en la que han estado presentes el alcalde, Miquel Forns, y concejales de todos los grupos políticos presentes en el pleno.

En el encuentro con los concesionarios, el alcalde se ha comprometido a pedir una reunión con responsables de Territorio y Sostenibilidad, «aprovechando la buena relación que tenemos». «Nos interesa que trabaje, que esté en las playas, porque eres la puerta de entrada a Sitges», explicó. La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, ha recalcado que «pediremos para ir a hablar ya» porque «no se pueden dejar las playas sin servicios».

El Ayuntamiento también contempla la vía del recurso ante la resolución adoptada por la Generalitat. En este sentido, Territorio y Sostenibilidad ha tomado su decisión en función de los informes de sus técnicos, que deberán responder con una argumentación técnica. Por este motivo, será necesario valorar las pruebas que se han hecho en cada playa y que han servido para determinar posibles infracciones.

La denegación de las concesiones afecta a nueve concesionarios con taquillas en las playas de les Botigues, Aiguadolç, la Barra, del Home Mort y la Desenrocada. Según explicó el presidente de la Asociación Turística de Servicios de Playas de Sitges, «hablamos de 85 personas sin trabajo, y algunos son familias enteras». La renovación de las concesiones se pidió en octubre pasado, pero Territorio y Sostenibilidad no ha respondido hasta este jueves pasado.

Salir de la versión móvil