Todo a punto para celebrar una edición especial del Mercado de la Tierra

Todo a punto para celebrar una edición especial del Mercado de la Tierra

El Mercado de la Tierra se celebra los días 10 y 11 de diciembre, en la carpa de la playa de La Fragata. La acción se enmarca en los actos de la celebración internacional del Día de la Tierra Madre, que se celebra en más de 120 países de todo el mundo.


La carpa de la playa de La Fragata acogerá este sábado y domingo la edición especial del Mercado de la Tierra con el objetivo de promocionar los productos alimenticios km 0, de proximidad, artesanos y ecológicos.

En el marco del Mercado de la Tierra, se han previsto talleres, actividades infantiles y de divulgación para recordar la importancia de una producción agroalimentaria fundamentada en el respeto del medio ambiente y de la salud de los consumidores.

La acción se enmarca en los actos de la celebración internacional el 10 de diciembre del Día de la Tierra Madre, que se celebra en más de 120 países de todo el mundo, y está organizada por la Asociación Slow Food del Garraf y Penedés con la colaboración del departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento.

actividades programadas

El sábado 10, a las 12.30h, se ha previsto una cata vinos del Garraf, a las 13.30h una cata de Malvasía de Sitges y a las 17.30h vinos biodinámicos. En el espacio infantil, a partir de las 10.30h, habrá ludoteca y a las 11.30h un taller de semillas y plantas. En el espacio de cocina, de 11h a 19.30 se han previsto demostraciones a cargo de Alex Rodríguez, y demostraciones y maridajes con productos locales. Y a las 11h un taller de cocina con deshidratados, a cargo del dietista Jordi Chacon. A las 10.30h habrá un taller de elaboración de cervezas y durante todo el día se harán degustaciones de infusiones y bebidas ecológicas a cargo de La Cantina Solar.

El domingo 11, también se ha programado a las 12.30h, vinos Biodinámicos y, a las 13.30h, cata de Malvasía. A las 11h, en el espacio de cocina, se podrá disfrutar de nuevo de un show cooking a cargo de Alex Rodríguez, a las 10.30h tendrá lugar un taller de elaboración de cervezas y también durante todo el día se podrán degustar en la Cantina infusiones y bebidas ecológicas.

horarios

10 de diciembre, de 10.30 hasta las 20 horas
11 de diciembre, de 10.30 hasta las 14.30 horas

#elNadalquedeSitges

Salir de la versión móvil