Todo a punto para la llegada de los Reyes Magos de Oriente

Todo a punto para la llegada de los Reyes Magos de Oriente

• Este año y de forma excepcional por Covid-19, los Reyes recibirán a los niños en un pasaje en el que habrá también otros personajes habituales en las tradicionales cabalgatas.

• Más de 800 niños visitarán a Sus Majestades en Sitges el 5 de enero.

Melchor, Gaspar y Baltasar están de camino y, para su bienvenida, la Comisión de Reyes, con la concejalía de Tradiciones y Fiestas, ha desplegado, tal como explica el concejal de Tradiciones y Fiestas, David Martínez «creatividad e ingenio para que todos los niños puedan entregar su carta, aunque la actual situación sanitaria provocada por el Covid-19 «.
La cabalgata se reinventa y se transforma en un pasaje en el que los niños recorrerán diferentes espacios: visitarán las carboneras, se explicarán los preparativos para la noche de Reyes, verán las Pajes de los Reyes, y podrán entregar la carta a los Reyes Magos de Oriente, pero no será en mano sino que la depositarán en un buzón para evitar el contacto y garantizar la distancia física mínima de un metro y medio. «Con la magia llega a todas partes y los Reyes han hecho todo lo posible para llegar a Sitges», confiesa la presidenta de la Comisión. Aunque esta vez el contacto con Melchor, Gaspar y Baltasar será con distancia y sin la parada para tomar fotografías. Tal y como explican las Pajes en el último mensaje publicado por la Comisión en las redes sociales, la recomendación pasa por grabar en vídeo para no detener el circuito.
Este año, los niños interesados ​​en entregar su carta a los Reyes lo tenían que solicitar de forma anticipada por correo electrónico. En total, la Comisión ha recibido más de 800 solicitudes para visitar los Reyes en la plaza de la Ermita de San Sebastián, donde se ubicará el pasaje de Bienvenida a Sus Majestades. Los horarios se han estipulado en dos turnos, de mañana (de las 10 a las 14 horas) y de tarde (de las 16 a las 20 horas). Tanto para seguir las medidas sanitarias establecidas como para agilizar el paso de niños y que todos puedan entregar sus cartas, se prohibirá hacer fotografías en el interior y sólo se permitirá la entrada de los niños hasta los 12 años, acompañados de dos adultos . El recorrido cumplirá todas las medidas sanitarias.
Las Pajes Reales han sido las primeras en recoger cartas para Melchor, Gaspar y Baltasar. Más de 800 niños han participado en la propuesta, este fin de semana, con una actividad que ha visitado diferentes barrios de Sitges para llevar la magia a todos los rincones.
Las indicaciones para la Bienvenida de los Reyes Magos de Oriente se pueden seguir en las redes sociales del Ayuntamiento de Sitges (@AjSitges) y de la Comisión de Reyes (Facebook: @ReisMagsSitges – Instagram: @comissiodereisdesitges).

Salir de la versión móvil