Todo a punto para el Arribo de Su Majestad Carnestoltes en Sitges

Todo a punto para la Arriboo de Su Majestad Carnestoltes

El acto de presentación del Rey del Carnaval de Sitges dará hoy jueves el pistoletazo de salida a una semana intensa de actividades.

El Arribo de Su Majestad tendrá lugar a las 19.30 horas en la plaza de La Fragata.


Su Majestad Carnestoltes llegará hoy Jueves Lardero en Sitges para iniciar la fiesta más multitudinaria y colorista del calendario de Sitges, una celebración que sacará a la calle más de 2.200 personas disfrazadas y 44 carrozas de las principales entidades sociales de la ciudad, desde hoy y hasta el 1 de marzo, Miércoles de Ceniza.

Paperets Club, el grupo encargada de la organización del Carnaval, ha hecho llegar hoy un «Bando» en el que decreta «estado de excepción carnavalera» de acuerdo con «las leyes más antiguas del Carnaval, aprobadas por las Cortes supremas y por la autoridad total e indiscutible que me otorgo «. Paperets club cuenta con un cortejo de cerca de 180 personas con las que sacarán a la calle el que será su decimocuarto Carnaval.

Después del espectáculo del Arribo, el Carnaval hará un pequeño pasacalles por distintas calles de la vila. En el Cap de la Vila se encontrará con la Reina del Carnaval, Eva Vilà, y su séquito, y conjuntamente las dos comitivas iniciarán un recorrido hasta el Ayuntamiento, donde será recibido por el alcalde de Sitges y concejales de la Corporación.

Tras la lectura del Predicot en la Casa de la Vila, el Carnaval y la Reina visitarán las xatonadas de la Agrupación de Bailes Populares de Sitges, el Casino Prado Suburense y la Sociedad Recreativa El Retiro.

El Carnaval de Sitges se podrá seguir a través de la web municipal sitges.cat y los medios de comunicación municipales, Maricel Televisión y Radio Maricel. También todo el que quiera puede seguir la fiesta a los perfiles de red con la etiqueta #carnavalsitges17.


Programación


Salir de la versión móvil