Todo a punto para las fiestas de San Juan en el Poble Sec

Este año, el barrio cuenta con una junta renovada, que preside Jacob Serrat, y que a pesar de mantener los actos principales apuesta por actividades nuevas como el correbares de inicio de las fiestas, este sábado, a las 19 horas.

El barrio del Poble Sec se prepara para celebrar la noche más corta del año. La Fiesta de San Juan llega este 2015 con propuestas lúdicas para grandes y pequeños y con el acto central, la verbena del martes por la noche.

La primera edición del Gran Correbars de Inicio de Fiestas estará amenizada por la Charanga This Tracción, que recorrerá diferentes bares del barrio, hasta llegar a las barras instaladas en la Plaza Cataluña. Por la noche habrá la Cena Popular con actuaciones y disco móvil.

Los actos se reanudarán el martes con la inauguración oficial de las Fiestas, a las 14 horas en la plaza Cataluña, con el estallido de morteros. Por la noche, el barrio celebra la tradicional verbena de San Juan, a partir de las 23 horas, con la música de Rumbo al Bar y DJ Miku. Un gran baile que convierte la plaza de Cataluña en el punto de encuentro de cientos de vecinos que celebran la noche más corta y el inicio del verano hasta bien entrada la madrugada.

Las propuestas continúan el miércoles al mediodía con una audición de sardanas a cargo de la Cobla Sitgetana, que tendrá lugar en el Hospital Sant Joan Baptista. Los niños también tendrán su espacio en la programación, a partir de las 19 horas, en la plaza Cataluña, con la fiesta a cargo del grupo Una Mika. El día de San Juan se podrá ver también el espectáculo «Somriu a l’estiu», del grupo Elegibó Sitges. El acto comenzará a las 21.30 horas y dará paso a la actuación del Coro femenino Talcomsona de Sitges, ya la tradicional cantada de habaneras y ron quemado para cerrar las Fiestas del barrio del Poble Sec.

Programa de actos San Juan en el Poble Sec

SÁBADO 21 DE JUNIO

– Gran Correbars de inicio de fiestas con la Xaranga ThisTracció,
En La Placeta, a partir de les 19 hores
Recorrido: La Placeta, Bar Lluna, Bar Llopis, l’Observatori, La Fita i barres de Plaça Catalunya.

– Gran baile Popular con cena
En la Plaza Cataluña, a las 22 horas
Posteriormente habrá actuaciones y disco móvil

MARTES 23 DE JUNIIO

– Tirada de morteros
En la Plaza Cataluña a las 14 horas

– Verbena de San Juan
En la Plaza Cataluña a las 22 horas
Con Rumb al Bar i DJ Miku

MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

– Audición de sardanas
En el Hospital Sant Joan Baptista, a las 11 horas
Con la Cobla Sitgetana

– Festival infantil
En la Plaza Cataluña a las 19 horas
Con el grupo “UNA MIKA”

– «Somriu a l’estiu»
En el Bar la Fita, a las 20 horas
Con el grupo Elegibó Sitges.

– Actuación del Coro Talcomsona de Sitges y a continuación Cantada de habaneras y ron quemado.
En la Plaza Cataluña a las 22 horas

Salir de la versión móvil