Tormenta espectacular en Sitges

Sitges registra varias incidencias a consecuencia de la lluvia y la fuerte granizada

Sitges ha registrado 40’4 litros por m2 que han caído en aproximadamente 25 ‘y con mucha intensidad. La mayoría de las incidencias registradas en Sitges han sido por inundaciones, por árboles caídos y en el alcantarillado. El 6% de las llamadas registradas al 112 han sido en Sitges. En total en Cataluña se han recibido 395 llamadas de las cuales el 42% han sido en el Garraf (164) y 116 llamadas en el Baix Llobregat.

Sitges ha registrado de las 4 horas de la madrugada hasta las 4.25 horas 40’4 litros por m2 que han caído con mucha intensidad, y ha afectado a varios puntos del municipio. La mayoría de las incidencias registradas han sido por árboles caídos en la vía pública, inundaciones y alcantarillado. Una de las partes más afectadas han sido las playas entre las que la del Estanyol, la Marina de Aiguadolç, Balmins o chiringuito Enjoy de Les Botigues.

Las primeras incidencias han sido a partir de las 4 de la madrugada para levantamiento de tapas de alcantarillado en la avenida de Las Flores. En Vallpineda cayó una palmera sobre un cableado eléctrico. A las 04:36 se recibió el aviso de la caída de un trozo de fachada en el interior de un domicilio en la calle Roc Florit aunque no ha habido que lamentar daños personales. A las 4.55 ha habido un servicio por un árbol caído en Mas d’en Puig y las 5.15 informa a la policía también de un árbol caído en la calle Casa Pleta.

Entre las calles que se han tenido que cortar por inundaciones hay:

 Av / Navarra por los dos lados por inundación bajo el puente
 Av / Madre Diez Montserrat con C / Anselm Claver
 Prat de la Riba con Pg. marítimo
 Virgen de Montserrat con Antoni Cartró por la acumulación de agua.

Actualmente se mantiene cortada al tráfico la avenida Sofía ya que hay operarios de la brigada limpiando toda la vía y acceso a Garraf II. En la calle Bassa Rodona los contenedores se han desplazado hasta el paseo de la Ribera, el Puente de Domènech.

El 6% de las llamadas registradas al 112 han sido en Sitges. En total se han recibido 395 llamadas de las que el 42% se han hecho desde el Garraf (164) y 116 llamadas desde el Baix Llobregat. La mayoría por inundaciones e incidencias en el alcantarillado.

Protección Civil mantiene activado la fase de alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Cataluña (INUNCAT) en Sitges, Cambrils, Cubelles, Reus, Salou, Vila-seca, Cunit, Calafell, El Vendrell, Gurb, Tarragona, Torredembarra, Roda de Bará, Vilanova y la Geltrú, Sant Pere de Ribes, Altafulla, Castelldefels y Gavà.

El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) comunica que, según informa la Agencia Catalana del Agua, la situación meteorológica actual puede afectar la red fluvial con aumentos repentinos del nivel del agua de ríos, arroyos y otros cursos fluviales . En especial, destacan los cursos fluviales en la riera de Jafre Riera de Begues, la riera de Ribes, el río Foix y el resto de rieras litorales de la comarca.

Desde primera hora de la mañana los servicios de la Brigada Municipal del Ayuntamiento de Sitges han estado trabajando para restablecer la normalidad y en estos momentos ya está prácticamente todo en funcionamiento. El operativo ha contado con la Policía Local, los Mossos y los Bomberos.

Salir de la versión móvil