Trabajadores del sector de la restauración y hostelería de Sitges realizan una formación sobre prevención de la Covid-19

Trabajadores del sector de la restauración y hostelería de Sitges realizan una formación sobre prevención de la Covid-19

La iniciativa forma parte de una campaña de formación telemática que impulsan conjuntamente el Ayuntamiento de Sitges y el Gremi de Hostelería de Sitges.

Desde el servicio de Salud Pública se trabaja actualmente para poder ofrecer también la misma formación a los comerciantes y personal del Mercado Municipal.
El servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Sitges y el Gremio de Hostelería de Sitges impulsan una campaña de formación telemática en higiene y prevención de la Covid-19 dirigida a los establecimientos de restauración. La formación es de dos horas e incluye un temario con aspectos relevantes sobre el coronavirus (como los síntomas, el tratamiento, la transmisión y la actuación ante la enfermedad) y, también, las medidas de higiene personal para la prevención (lavado de manos, guantes desechables y mascarillas) y el refuerzo de la limpieza de las instalaciones, la distancia física, la protección de los alimentos, la recepción de las mercancías, entre otros.
La próxima formación está programada para este jueves, 30 de julio, y también estará impartida por el veterinario y especializado en bromatología (ciencia de los alimentos), Oriol Brutau. A lo largo de la sesión los alumnos podrán lograr la formación necesaria sobre las medidas de prevención y seguridad con el objetivo de evitar contagios de la Covid-19. La formación, realizada el pasado jueves, contó con una veintena de trabajadores de establecimientos entre bares, restaurantes y hoteles. Previamente, los trabajadores de los 28 chiringuitos de las playas también recibieron formación sobre las medidas Covid-19.
En paralelo, el servicio de Salud Pública también trabaja para ofrecer un curso específico dirigido a los comerciantes y personal del Mercado Municipal, y posteriormente también continuarán las formaciones dirigidas a otras actividades como bares de entidades deportivas y comercios minoristas de alimentación y supermercados .

Salir de la versión móvil