Trabajadores municipales y vecinos se concentran ante el Ayuntamiento en protesta por la represión del 1-O

 

Trabajadores municipales y vecinos se concentran ante el Ayuntamiento en protesta por la represión del 1-O

 

El gobierno lee el manifiesto promovido por la ACM y la AMI ante decenas de ciudadanos en la plaza del Ayuntamiento.El alcalde, Miquel Forns, pide «tranquilidad y serenidad ante los hechos que estamos viviendo».

El gobierno de Sitges ha leído este lunes el manifiesto promovido por la Asociación Catalana de Municipios y la Asociación de Municipios por la Independencia en reconocimiento a la labor de la ciudadanía en el referéndum del domingo y en protesta por la represión de los cuerpos de seguridad del Estado. La primera teniente de Alcaldía, Aurora Carbonell, ha sido la encargada de hacer la lectura frente a decenas de personas concentradas en la plaza del Ayuntamiento, como han hecho a la misma hora otros municipios catalanes.

El manifiesto expresa que «reconocemos y agradecemos profundamente la actitud y el comportamiento de los más de dos millones de personas que este domingo se expresaron en las urnas, y una especial mención a los que se les usurpó el voto. Su valentía, compromiso y fortaleza ejerciendo el derecho a voto, oponiendo resistencia pacífica, apoyando a la gente que quería votar y no cayendo en la provocación de las fuerzas de seguridad españolas, bajo un estado de sitio y miedo, son el reflejo de una sociedad madura , pacífica y plenamente democrática «.

El manifiesto expresa también la condena enérgica, alta y clara de toda la violencia generada por el Estado contra vecinos y vecinas de pueblos y ciudades, y exige el apoyo de las instituciones europeas y de la comunidad internacional.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha cerrado el acto «pidiendo tranquilidad y serenidad ante los hechos que se están viviendo» y recordó las intensas horas vividas durante la jornada electoral del referéndum del domingo. La convocatoria también ha sido seguida en las Pruelles, donde los empleados públicos municipales han concentrado delante de su centro de trabajo.

 

 

Salir de la versión móvil