Trece candidaturas concurren oficialmente en Sitges a las elecciones municipales 2019

Trece candidaturas concurren oficialmente en Sitges a las elecciones municipales 2019

Hoy a las 00.00 horas a comenzado oficialmente la campaña electoral para las elecciones municipales 2019 que se celebrarán el próximo 26 de mayo. La jornada electoral servirá también para elegir los representantes para las elecciones europeas.

Las elecciones municipales 2019 que se celebrarán el 26 de mayo contarán en Sitges con un total de 13 listas electorales, tras la proclamación oficial de candidaturas por parte de la Junta Electoral de Zona. Las Elecciones Municipales 2019 dibujarán la nueva composición de los 21 cargos electos al pleno municipal de Sitges para el mandato 2019-2023.

Las candidaturas que se han presentado son:

Junts per Sitges
Ciutadans (C’s)
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)
Guanyem Sitges, una candidatura integrada per Sitges en Comú, MES i la CUP
Partit dels Socialistes de Catalunya – Candidatura de Progrés (PSC-CP)
Nou Horitzó (NH)
Partit Popular (PP)
Sitges Grup Independent (Sitges GI)
Comuns Verds de Sitges – Compromís (CVS-C)
PODEMOS
El Margalló
Partido Europeista de Sitges (PEdS)
Solucions – El partit De Tots (SOLUCIONS PDeTOTS)

En Sitges, las personas que pueden ejercer su derecho a voto por estos comicios son 19.748.

Los presidentes, vicepresidentes y vocales titulares y suplentes que deberán conformar las mesas de los 13 colegios electorales y las 29 mesas en las próximas elecciones municipales y europeas han sido escogidos por el Ayuntamiento de Sitges mediante un sorteo informático a través del programa informático que determina de forma aleatoria los cargos de las mesas. El sorteo se ha realizado en el marco de la sesión plenaria ordinaria del mes de abril.

La apertura de los colegios para la jornada del 26 de mayo movilizará en Sitges unas ochenta personas, responsables de ocupar los puestos de presidentes y vocales, y 17 representantes de la administración que desarrollarán durante toda la jornada tareas, entre otros, de transmisión de resultados de las mesas electorales.

Servicio de transporte adaptado

Las personas que necesiten transporte adaptado para ejercer su derecho a voto el próximo 26 de mayo para las elecciones municipales y europeas podrán contar con este servicio de 12.00h a 14.00h. La solicitud se puede hacer del 11 al 22 de mayo a través de la Oficina de Atención Ciudadana (010).

Cobertura de los medios municipales

RADIO MARICEL

Radio Maricel ofrecerá espacios gratuitos de propaganda electoral que se emitirán en cumplimiento de los parámetros que marca la ley.

Como en anteriores comicios electorales, Radio Maricel realizará entrevistas monográficas a cada uno de los candidatos de todas las formaciones que se presentan a las elecciones municipales, de unos 50 minutos de duración. Las entrevistas se emitirán en directo, durante el programa magazine de las mañanas, y en orden de menor a mayor porcentaje de voto obtenido en las últimas elecciones.

Por tanto, el orden será el siguiente:

Solucions: Ferran Ignasi Llombart. 10 de maig 11h.
Partido Europeista de Sitges: Francisco Alcaraz. 13 de maig 10h.
El Margalló: José Maria Martínez. 13 de maig 11h.
Podemos: Ana Maria Barros. 14 de maig. 10h.
Els Comuns Verds de Sitges: Carme Gasulla. 14 de maig 11h.
Sitges GI: David Martínez. 15 de maig 10h.
PP: José Antonio Gilabert. 16 de maig 10h.
NH: Nacho Rubí. 17 de maig 10h.
PSC: Luis Miguel García. 20 de maig 10h.
Guanyem Sitges: Xavier Salmeron. 21 de maig 10h.
ERC: Aurora Carbonell. 22 de maig 10h.
Ciutadans: Manuel Rodríguez. 23 de maig 11h.
Junts per Sitges: Mònica Gallardo. 24 de Maig 10h.

Las entrevistas estarán colgadas en la web de la emisora, www.radiomaricel.cat, donde se ha habilitado una categoría para hacer el seguimiento de las elecciones.

Radio Maricel organiza el debate electoral que se ofrecerá el 17 de mayo, a las 19 horas, en directo desde el Palau Maricel y que estará moderado un año más por el periodista Vicenç Morando. En esta cita, la radio municipal dará voz de nuevo a todos los candidatos. En el debate, de dos horas de duración aproximadamente, se establecerán dos bloques que responden a dos preguntas iniciales: ‘Cómo está Sitges?’ Y ‘Propuestas de futuro para Sitges’. El debate contempla un minuto inicial para la presentación de cada candidato y un minuto final de exhortación al voto, y el resto se administrará de acuerdo con las peticiones de palabra y el criterio del moderador, con intervenciones que no podrán superar el minuto de duración. La emisión del debate será en directo a través de las ondas de Radio Maricel y también en directo por ‘streaming’ a través de la web www.radiomaricel.cat. El debate se podrá volver a escuchar el sábado 18 de mayo, de 10h a 12h, y quedará publicado en la web de la emisora.

Domingo 26 de Mayo, Radio Maricel ofrecerá una programación especial dedicada a las elecciones municipales con boletines horarios y un programa que comenzará a partir de las 20h, una vez se cierren las mesas electorales. Los boletines informativos contarán con conexiones en directo desde los colegios electorales, la cobertura del voto de los diferentes candidatos y los datos de participación. Estos bloques de información se emitirán a las 9, 10, 11, 12, 13 y 14 h, de la mañana, ya las 18 y 19 h de la tarde, además de la emisión de información sobre el desarrollo de la fiesta durante todo el día. En cuanto al programa especial de la noche electoral, Radio Maricel pondrá énfasis en los datos que salgan del recuento, que podrán ser seguidas en la web, y en las reacciones de las diferentes candidaturas.

Durante la campaña y la noche electoral, la radio hará seguimiento a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), con el hashtag # 26MSitges y en @sitgesvida

MARICEL TV

El servicio de televisión municipal entrevistará a todos los candidatos el martes 14 de mayo por la mañana, desde las instalaciones de Canal Blau TV (Edificio Neápolis, en Vilanova y la Geltrú). Todas las entrevistas se emitirán seguidas por la TDT a través de Canal Blau TV el 15 de mayo, en un bloque que comenzará a las 12h, un segundo bloque a las 15h y un tercero a las 21h. El enlace con las entrevistas se publicará en las redes sociales de Maricel TV (Youtube, Facebook y Twitter).

Las entrevistas tendrán dos duraciones diferentes atendiendo a la normativa de proporción según el porcentaje de votos obtenidos en las últimas municipales. El criterio de proporcionalidad de tiempo para las entrevistas es compartido con Canal Blau TV y el mismo que se sigue en el resto de poblaciones de la comarca: 5 minutos por partidos nuevos o sin representación, y 10 minutos para partidos que obtuvieron entre el 5% y el 20% del voto en las últimas elecciones municipales.

Maricel TV grabará y retransmitirá el debate que organiza Radio Maricel el viernes 17 de mayo, a las 19h, en el Salón de Oro del Palau Maricel. La emisión del debate será a través de Canal Blau TV el 20 de mayo en tres emisiones, a las 12h, a las 15h ya las 21h.

En cuanto al seguimiento de la campaña, Maricel TV ofrecerá el acto electoral más destacado de cada formación política y durante la jornada de votaciones, el 26 de mayo, irá publicando en sus redes sociales los vídeos informativos con el más relevante del día .

Los resultados también podras seguirlos en nuestro Twitter @sitgesvida

Salir de la versión móvil