Trenes adicionales de cercanías para el Carnaval de Sitges 2014

Renfe ofrece más de 45.000 plazas adicionales en los trenes de cercanías de Cataluña para el Carnaval 2014

Entre Barcelona y Sitges Renfe incorpora 38 circulaciones especiales en doble composición entre el sábado 1 y el miércoles 5 de Marzo. La madrugada del lunes y el miércoles el servicio de la línea R2 entre Sitges y Barcelona se iniciará a las 1:29 horas de la madrugada

Renfe ofrece más de 45.000 plazas adicionales en los trenes de cercanías de Cataluña con motivo de las fiestas de Carnaval 2014. Los principales refuerzos se concentran en la línea R2 sur de cercanías de Barcelona . Del total de plazas, la mayoría corresponden a los servicios que enlazan Barcelona con Sitges durante los días 1,2,3,4 y 5 de marzo, cuando se pondrán en servicio 38 trenes especiales en doble composición.

Los días de mayor refuerzo de plazas en línea R2 sur serán el domingo , el lunes y el último día de Carnaval, el miércoles 5 de marzo, ya que son los que registran una mayor demanda de transporte. Además , para facilitar la vuelta a Barcelona de los asistentes al Carnaval de Sitges, en la madrugada del lunes y el miércoles se refuerza especialmente el inicio del servicio desde Sitges iniciándose a las 01:29 horas.

El dispositivo de seguridad correspondiente al servicio de refuerzo finalizará el miércoles 5 de marzo al mediodía. El operativo de seguridad cuenta con la participación de los Mossos y Policía Local y la colaboración de la Concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Sitges.

Por otra parte, se instalarán validadores de billetes de entrada a la plaza de la estación para acceder directamente al andén sin tener que pasar por el vestíbulo y evitar aglomeraciones. Finalmente, el lunes y el miércoles se habilita una entrada especial en la estación los viajeros que se desplazan a primera por motivos laborales .

Para agilizar la adquisición de billetes, Renfe ha programado las máquinas de autoventa de manera que el primer título de transporte que aparezca sea un billete de ida y vuelta hasta Sitges.

Para más información los viajeros pueden dirigirse a las estaciones de Cercanías de Cataluña, en el teléfono 900 41 00 41 y en la web www.rodaliesdecatalunya.cat.

El bus es también una alternativa durante la semana de Carnaval. El servicio interurbano activará servicios especiales y ampliará la flota de vehículos. La frecuencia del servicio será cada 30 minutos en el horario de noche, que será de las 23.30 horas a las 30.05 horas.

La empresa encargada del bus interurbano, Monbus, instalará de nuevo un minibús donde se podrán adquirir los billetes sencillos para evitar las colas y agilizar la entrada de pasajeros en los vehículos.

Salir de la versión móvil