Los hechos sucedieron el jueves 10 de marzo cerca de las 5 horas de la mañana cuando varios testigos llamaron al 112 para informar de que dos jóvenes habrían salido corriendo de una tienda. Los autores de los hechos habrían roto la puerta del establecimiento con un pilón de las utilizadas para impedir el paso de vehículos en zonas peatonales y habrían intentado acceder al interior del establecimiento.
Pocos minutos después, a pocos metros de la tienda, un indicativo de la Policía Local de Sitges vio como ambos salían corriendo del lugar de los hechos. Los agentes pudieron detener uno de los jóvenes que coincidía plenamente con la descripción facilitada por los testigos, el cual habría tirado al suelo unos guantes a pocos metros de donde se encontraba.
Finalmente,detuvieron al joven, que acumula un total de once detenciones, y lo trasladaron a comisaría. El joven quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
Por otro lado, Agentes de la Policía de la Generalitat, Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Vilanova y la Geltrú detuvieron la madrugada del viernes 4 de marzo dos hombres españoles y una mujer uruguaya con edades comprendidas entre los 29 y los 34 años, y vecinos de Vilanova y la Geltrú, como presuntos autores de ocho robos con fuerza en tiendas del centro.
Los investigadores tuvieron conocimiento de que se habrían producido, entre el 27 de enero y el 27 de febrero, siete robos con fuerza en establecimientos comerciales del centro de Vilanova y la Geltrú. En todos los casos se había empleado el mismo modus operandi: forzaban la persiana mecánica enrollable de lamas de aluminio o de hierro, sin un candado anclado en el suelo y siempre por la noche, tras el cierre de las tiendas. Inmediatamente los agentes iniciaron una investigación para identificar y detener al presunto o presuntos autores de los hechos. Después de la investigación y gracias a la descripción facilitada por varios testigos que habrían visto salir dos hombres de los establecimientos forzados, los agentes tuvieron sospechas de las identidades de los presuntos autores. Finalmente, el viernes 4 de marzo se realizó un operativo policial consistente en realizar una vigilancia discreta sobre las personas investigadas en una zona situada entre los domicilios de los investigados y el lugar donde se habrían producido los robos. Finalmente, los agentes pillaron los dos hombres investigados y una mujer mientras intentaban robar otra tienda del centro de Vilanova y la Geltrú.
Los dos hombres, que acumulan 72 antecedentes, y la mujer, fueron trasladados a comisaría. Tras pasar a disposición judicial, uno de los detenidos ingresó en prisión y el resto quedaron en libertad con cargos.
