Tres empresas de Sitges distinguidas con los Premios Empresa Origen Garraf

Tres empresas de Sitges distinguidas con los Premios Empresa Origen Garraf

La Fundación Ave María, la Fundación Hospital San Juan Bautista de Sitges y la Fundación del Sitges Festival Internacional de Cine de Cataluña han recibido el reconocimiento a la Finca Mas Solers de Sant Pere de Ribes, en un acto celebrado ayer miércoles, que ha contado con la presencia de las seis alcaldesas de la comarca del Garraf.

La Fundación Ave María, la Fundación Hospital San Juan Bautista de Sitges y la Fundación del Sitges Festival Internacional de Cine de Cataluña han sido distinguidas con los Premios Empresa Origen Garraf. Las tres instituciones sitgetanas han sido reconocidas junto con tres empresas más del resto de la comarca del Garraf: la bodega Vega de Ribes, la Taberna La Prensa y la editorial vilanovina El Cep i la Nansa ediciones.

La Fundación Hospital San Juan Bautista de Sitges ha sido galardonada para trabajar en diversos sectores, principalmente como residencia de personas mayores, pero también en la difusión y promoción de productos autóctonos como es el vino de la Malvasia a través del Centro de interpretación de la Malvasia (CIM). Entre los servicios que ofrece, fomenta la contratación de personal del territorio a través del servicio de empleo local, colabora en la formación de las personas que quieren trabajar en el sector, con la organización de formación tanto en el ámbito de geriatría y atención a las personas mayores en colaboración con el Ayuntamiento de Sitges, como en la participación del curso de huerta y viñedo sostenible dirigido a jóvenes en el marco del Programa Garraf Singular.

En esta segunda edición, la Fundación Sitges – Festival Internacional de Cine de Cataluña ha obtenido el reconocimiento por su implicación en la promoción del territorio y el apoyo de la industria audiovisual también en el ámbito local y comarcal. En este contexto, colabora en la coorganización de actividades como el Producers meet Producers, y en las campañas de fomento del comercio como el Comercio Fantástico que apoyan la actividad económica del territorio y al nuevo talento. Asimismo, también colabora con otros programas de apoyo a la integración laboral de colectivos de especiales dificultades, como el programa ACOL, que apoya la regularización laboral de personas migradas. Estas acciones en el marco de un festival, que tiene un impacto internacional, ayudan a posicionar Sitges y el resto de la comarca del Garraf como un territorio comprometido con sus personas y empresas.

También ha conseguido un Galardón Empresa Origen Garraf este 2021 la Fundación Ave María para que en la realización de su trabajo para ofrecer una atención especializada a personas adultas con discapacidad intelectual implica en programas que también realizan acciones para potenciar la innovación social y tecnológica en el ámbito de la dependencia dentro del Pacto Territorial para el Empleo. Asimismo esta institución fomenta la contratación a través de los servicio local de empleo y también ha participado en el programa ACOL para la regularización de la situación laboral de personas migradas.
El acto de entrega de la segunda edición de estos premios se ha celebrado, este miércoles 15, en la Finca Mas Solers de Sant Pere de Ribes y ha contado con la presencia de las seis alcaldesas de la comarca del Garraf. En esta segunda edición de los Galardones Empresa Origen Garraf se han presentado 29 candidaturas.

Galardones Empresa Origen Garraf ‘
Los galardones Empresa Origen Garraf, otorgados por el Pacto para el Empleo del Garraf con Node Garraf, se convocan desde el 2019 como incentivo para reconocer las empresas arraigadas en el territorio, implicadas en la mejora del empleo y en el desarrollo económico de la comarca. Asimismo también ponen en valor las empresas como referente de una gestión implicada con el entorno, la proyección de la imagen del territorio en el exterior, la contratación de personas y de colectivos en situación de vulnerabilidad, la participación en entidades y servicios locales, o la sostenibilidad, entre otros.
Las empresas ganadoras reciben una escultura del artista sitgetà Artur Duch y un diploma de reconocimiento.

Salir de la versión móvil