Tres medios de comunicación extranjeros entrevistan al alcalde de Sitges

Tres medios de comunicación extranjeros entrevistan al alcalde de Sitges, Miquel Forns, sobre el proceso nacional catalán

La radio pública holandesa NPO Radio 1, la televisión nacional de Bielorrusia y el diario británico ‘The times’ han entrevistado el Alcalde en las últimas semanas. Los medios internacionales sienten curiosidad por saber cómo enfoca el proceso un municipio turístico de referencia para muchos extranjeros como lo es Sitges.


Medios de comunicación internacionales han entrevistado al alcalde de Sitges, Miquel Forns sobre el proceso independentista catalán en las últimas semanas. El diario británico ‘The Times’, la radio pública holandesa NPO Radio 1 y la televisión nacional de Bielorrusia se han hecho eco de las declaraciones de Miquel Forns como alcalde de un municipio turístico, en la cobertura que hacen estos días sobre el proceso. La última de estas entrevistas ha sido la concedida a NPO Radio 1, que se emite este lunes por la tarde.

Miquel Forns ha asegurado, tanto en la radio holandesa NPO Radio 1 como en la televisión Nacional Bielorrusia, que el Ayuntamiento de Sitges tiene una mayoría independentista en el pleno y que se ha trabajado y se trabaja con el objetivo de que Cataluña sea independiente. El alcalde también ha añadido que hace muchos años que Madrid no comprende la voluntad de Cataluña.

Los medios de comunicación extranjeros se han interesado sobre todo por las repercusiones que puede tener el cambio de sede social de muchas empresas y sobre todo la declaración del Parlamento de la Generalitat aprobada el pasado viernes, junto con la aplicación del artículo 155, en una población turística de referencia internacional como lo es Sitges. Miquel Forns ha transmitido a los medios internacionales un mensaje de tranquilidad y confianza y ha declarado que en los últimos meses se han hecho inversiones destacables en el sector turístico, como la compra del antiguo Hotel Terramar por parte de Meliá Hoteles Internacional para remodelarlo y convertirlo en un complejo de lujo. El establecimiento hotelero remodelado dispondrá de 213 habitaciones, varios restaurantes, un beach club, instalaciones para convenciones y reuniones y también un área de wellness.

La revista ‘The Times’ publicó la entrevista con el alcalde Miquel Forns el 30 de septiembre, la víspera del 1-O, con algunas reflexiones del Alcalde sobre el referéndum que se estaba a punto de celebrar. En este artículo, titulado ‘Miquel Forns, mayor of Sitges, riscks prison for Catalán independence referéndum’, el alcalde afirmaba lo siguiente: «Estoy preparado, incluso, para ir a prisión por ejercer el derecho democrático de votar».

Salir de la versión móvil