Tres personas del proyecto TIMOL empiezan a trabajar en Sitges

Tres personas del proyecto TIMOL empiezan a trabajar en Sitges

El Meliá Sitges incorpora la contratación de 3 personas con discapacidad intelectual como resultado del proyecto comarcal TIMOL, proyecto en el que la Concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Sitges forma parte nuevamente.

El Meliá Sitges ha contratado recientemente dos personas del proyecto TIMOL para llevar a cabo tareas de auxiliar de comedor con contacto directo con los clientes y a una tercera persona para hacer prácticas en la sección de cocina. Este tipo de contrataciones pueden dar respuesta a los preceptos establecidos en la ley de integración social de la persona con discapacidad.
El Proyecto TIMOL es una iniciativa de ámbito comarcal que tiene el objetivo de encontrar puestos de trabajo en el mercado para personas con otras capacidades en un entorno inclusivo y normalizado. El proyecto está financiado por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Cataluña y los ayuntamientos de la comarca del Garraf.


La concejala de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Sitges, Mireia Rossell, se muestra satisfecha con los avances que se están haciendo en el municipio en cuanto a la inclusión en el mercado laboral con personas con discapacidad intelectual gracias a formar parte de nuevo al esta iniciativa que el año 2011 tuvimos que dejar temporalmente con motivo de la crisis económica «. La concejala explica que «actualmente la gran mayoría de personas interesadas en formar parte del proyecto han podido ir allí incorporando y reducir considerablemente la lista de espera que estaba parada desde hacía años». Mireia Rossell destaca que «las características de un municipio turístico como Sitges permiten abrir un nuevo sector económico para la inserción de personas que a menudo tienen menos oportunidades a la hora de encontrar un puesto de trabajo».

El proyecto TIMOL permite insertar en el mercado laboral a personas que se encuentran en paro y sufren algún tipo de discapacidad intelectual pero tienen capacidades idóneas para trabajar de forma inclusiva en el entorno donde viven. Volver a trabajar conlleva para estas personas «sentirse útiles e independientes formando parte de su entorno social de una forma positiva», tal como reconoce una de las personas que ha comenzado a trabajar en el Melià. El proyecto se encarga de promover el empleo pero también contempla una parte de seguimiento educativo para maximizar y consolidar los resultados y lograr una inclusión social y laboral plena.

Salir de la versión móvil