Tres playas de Sitges entre las 10 mejores de Cataluña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La revista Time Out publica una clasificación de las 10 mejores playas de Cataluña, entre las que figuran las playas de San Sebastián, la playa del Home Mort y la playa de Garraf.

Tres playas de Sitges se sitúan entre las 10 mejores playas de Cataluña, según publica hoy la revista Time Out Barcelona. El periodista Cesar Barba asegura que «hay países alrededor del mundo con playas de arena blanca y aguas turquesas, pero no hay que despreciar las playas de Barcelona, con sus chiringuitos que las llenan de vida día y noche, ni las de Cataluña, a las que se puede llegar en tren o en coche «.

En el apartado de playas a las que se puede accedido en tren, destaca en primer lugar la playa de Sant Sebastià de Sitges que está en pleno casco antiguo. El artículo describe que se trata de una playa familiar que dispone de todos los servicios y está adaptada para personas con movilidad reducida. En esta misma clasificación y en tercer lugar, se sitúa la Cala del Home Mort, una playa naturista situada al sur del término municipal de Sitges.
La playa de las Casetas de Garraf cierra esta primera selección de playas a las que se puede ir en tren. Situada en el casco urbano de Garraf, esta playa tiene una longitud de 380 metros de ancho de arena fina mezclada con piedras y muy poca inclinación de entrada al mar. La principal característica de esta playa son las casitas blancas y verdes que conforman una especie de barrio marinero construido sobre la arena de la playa. En esta misma selección, también destacan la playa de San Simón en Mataró y la Playa de Morer en Sant Pol de Mar.

La revista también propone 5 playas más que hay que visitar en coche como son las playas del Portitxol a la Escala, Isla Roja de Begur, Playa del Castillo de Palamós, Cala Fonda de Tarragona y playa del Fangar del Delta de l’Ebre.

La revista Time Out Barcelona, es una publicación de referencia en las recomendaciones de expertos de restaurantes y bares, los estrenos y las críticas de teatro y de cine, las actividades más interesantes de la agenda cultural, los conciertos imprescindibles, reseñas de las novedades literarias y un amplio abanico de propuestas para salir con la familia.

Salir de la versión móvil