Turismo de Sitges apuesta por la promoción 2.0

La oferta turística de Sitges se promociona estos días en la 23 ª edición del Salón Internacional de turismo en Cataluña ( SITC ), que se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Captar el turismo de proximidad a través de las TIC. Con este objetivo Turismo de Sitges trabaja estos días en el Salón Internacional del Turismo en Cataluña ( SITC ). El Salón ha acogido por segundo año el Foro turístico que ha reunido empresas turísticas, destinos internacionales y emprendedores del ámbito tecnológico para analizar las oportunidades de negocio que se abren con las comunicaciones móviles aplicadas al sector turístico.

En esta línea Turismo de Sitges prepara una nueva web e impulsa sus redes sociales. Muchas de las acciones de este 2014 se centran en la presencia de Sitges en los canales on- line. Por ejemplo, fruto del trabajo de Turismo de Sitges en Fitur, Tourespaña ha dedicado el número del mes de marzo de su revista digital en Sitges, haciendo una mención especial en el Festival Internacional de Patchwork. La Publicación se envía a 10.000 consumidores finales, 1.650 agentes de viajes y touroperadores, y 4.000 periodistas de EEUU.

Sitges está presente en el SITC en el stand de la Agencia Catalana de Turismo bajo el paraguas de Diputación de Barcelona y con la marca turística Costa Barcelona y el lema » Barcelona es mucho más». Esta mañana el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, y el concejal de Turismo , Ignasi Garrigó, han visitado la feria. Para el concejal, Ignasi Garrigó, «es importante la presencia de Sitges en el SITC para promocionarse en el ámbito de proximidad, ya que representa un segmento importante del turismo que recibe Sitges «.

El Salón Internacional del Turismo en Cataluña es la principal plataforma de promoción de la oferta global turística dirigida al mercado de proximidad de Barcelona y su área metropolitana.

El SITC acoge más de 100.000 visitantes de los cuales un 98,8% proceden de Cataluña y el 63 % corresponden a Barcelona. También cuenta con la presencia de empresas y profesionales: organismos oficiales, alojamientos, agencias de viajes, turismo LGBT , turismo cultural y de ocio, turismo on-line, turismo gastronómico, cruceros y experiencias únicas.

El año pasado el SITC recibió la visita de 101.230 personas, 1.068 expositores y la presencia de 50 países. Según datos del salón, el 66% del público que asistió , eligió el destino de sus vacaciones en el marco del Salón.

Salir de la versión móvil