Turismo de Sitges asiste por primera vez a la MITT de Moscú

La Agencia de Promoción Turismo de Sitges intensifica las acciones promocionales internacionales con dos nuevas apuestas: la feria MITT de Moscú y el Día de España de Oslo. Durante este mes Turismo de Sitges también ha estado presente en la feria ITB de Berlín, donde ya había participado en ediciones anteriores.

La importancia de promover Sitges en los mercados emisores internacionales se ha evidenciado este mes de marzo. La Agencia de Promoción Turismo de Sitges ha intensificado su presencia en prestigiosas ferias europeas. Moscú, Oslo y Berlín son los escenarios donde se ha dado a conocer la villa, con el objetivo de promocionar Sitges como destino y atraer el turismo de estos mercados emisores crecientes. El concejal de Turismo, Ignasi Garrigó, ha explicado que «estas acciones nacen con la voluntad de diversificar el perfil del turismo que visita Sitges, al tiempo que se focaliza en un turismo de calidad, con inquietudes culturales y poder adquisitivo. El turismo de sol y playa está plenamente consolidado y hay que encontrar también otros mercados emisores interesados ​​en las múltiples alternativas que se ofrecen en Sitges».

Turismo de Sitges participa esta semana por primera vez en la feria MITT de Moscú, celebrada esta semana, del 19 al 22 de marzo. La MITT, considerada como una de las ferias de turismo más importantes a nivel internacional en Rusia, está dirigida a los agentes y profesionales, así como al público final. Durante los días de feria, Sitges ha realizado más de 20 citas con agentes de viaje, medios de comunicación y touroperadores.

Previamente a la feria, el martes se organizó un desayuno de presentación del destino con 25 agencias de viaje seleccionadas. En el encuentro, los agentes se mostraron muy interesados ​​en la oferta turística de Sitges y en ampliar la información referente a la villa como destino.

Turismo de Sitges comenzó a trabajar con el turismo ruso el pasado verano a petición del sector privado del municipio. La primera acción que se llevó a cabo fue la instalación del punto de información ruso en la Oficina de Información Turística de la plaza Eduard Maristany, en la estación de Renfe, y la atención telefónica 24 horas a hoteles, comercios y restaurantes para asesorar y ayudar a atender al cliente ruso, durante los meses de verano.

También por primera vez, Turismo de Sitges ha participado en el Día de España, una jornada organizada por la Oficina Española que Turespaña tiene en Oslo (Noruega) , que se ha celebrado por segundo año consecutivo tras la buena acogida de la primera edición. Sitges ha sido el único destino participante de Cataluña y, fruto de esta acción, ya se han recibido dos peticiones para llevar turistas noruegos a Sitges.

Otra de las ferias más importantes a nivel internacional, junto con la World Travel Market de Londres y Fitur en Madrid, es la ITB de Berlín que este año se ha celebrado del 5 al 10 de marzo. La Agencia de Promoción Turismo de Sitges ya ha participado en ediciones anteriores y, este 2014, ha vuelto a repetir la experiencia porque el mercado alemán representa el tercer mercado internacional emisor para Sitges, según estadísticas anuales realizadas por la propia Agencia diciembre de la Oficina de Información Turística.

El perfil de turista alemán es de mediana edad, de clase económica media / alta y hace una estancia media de entre 6 y 12 noches, mayoritariamente en hoteles de 3 y 4 *. Se calcula que el gasto medio por turista es de 225 €. En este contexto, el objetivo de Turismo de Sitges en la ITB ha sido consolidar, reforzar y fidelizar la presencia del mercado alemán en la villa, aumentar el número de visitantes y el gasto por turista durante el 2014. La ITB es también el congreso más grande del mundo para la industria de viajes y sirve como escenario donde definir líneas de trabajo, estrategias y alianzas, con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado. En esta línea de trabajo, la Agencia de Promoción Turismo de Sitges ha asistido a conferencias dirigidas a profesionales, reuniones con operadores turísticos y prensa de Alemania para trabajar viajes de familiarización , prensa y acciones on- line.

Tanto en la MITT como la ITB de Berlín, Sitges ha participado integrado en el stand institucional de la Agencia Catalana de Turismo bajo el paraguas de la Diputación de Barcelona con el lema Barcelona es mucho más.

Salir de la versión móvil