Turismo de Sitges celebra la primera comisión de promoción del 2021

Turismo de Sitges celebra la primera comisión de promoción del 2021

La concejalía ha recordado las principales líneas de trabajo para este 2021 con el fin de promocionar la marca Sitges. En el plan de acciones se ha incorporado peticiones del sector privado como intensificar las campañas SEO y SEM; la potenciación de los eventos como herramienta de promoción y la mayor presencia de la gastronomía y shopping en las acciones de promoción.

La concejalía de Turismo celebra la primera reunión de trabajo del 2021 sobre la promoción de la ciudad conjuntamente con los representantes del sector privado. Durante la sesión, la concejalía ha recordado las principales líneas de actuación que servirán para promocionar la marca Sitges, entre las que gana peso el marketing digital, y también se ha hecho un primer adelanto del calendario de eventos previsto para este año. En esta propuesta de eventos, se incorporan nuevos certámenes como el evento ‘Vila del Llibre’, el Sitges Electronic Park, la Fiesta de la Calle del Pecado o la Feria ExpoNadó, y se recuperan otros como el Festival de Patchwork y el Festival Jardines de Terramar que se tuvieron que suspender el año pasado a consecuencia del Covid-19.

El concejal de Turismo, Luís Miguel García, explicó que «dependiendo de cómo evolucione la situación, las líneas de trabajo se irán adaptando para poder responder a las necesidades y la situación del momento». El concejal ha apuntado además que «se hace una gran apuesta por el turismo cultural».

El turismo digital es otra de las líneas de trabajo de la concejalía. Por este motivo, se prevén acciones dirigidas a promover este ámbito entre las que campañas de posicionamiento, el rediseño de secciones web clave y la mejora del blog turístico.

Entre otras acciones destaca la puesta en funcionamiento de Can Milá, el nuevo centro de atención al visitante de cara a principios de verano y la apuesta por continuar trabajando hacia el turismo sostenible.

La comisión ha servido también para presentar las nuevas herramientas promocionales de Sitges como el nuevo dossier de prensa turístico dirigido a profesionales del sector e instituciones donde se recogen los activos turísticos más importantes y los datos más relevantes. Este documento permitirá disponer de una primera impresión de la información y profundizar más en los contenidos en función de las diferentes necesidades. El dossier es una herramienta online disponible en catalán, castellano, inglés y francés. Próximamente se añadirá a estos idiomas al alemán. También se han dado a conocer las piezas nuevas de merchandising con el skyline de Sitges o una señal de madera con la imagen icónica de Sitges.

En esta primera reunión de la comisión de promoción se ha dado la bienvenida a los nuevos miembros que formarán parte del trabajo de turismo como Raimon Martínez, en representación del Centro de Interpretación de la Malvasía de Sitges.

El 1 de febrero tendrá lugar la primera reunión del Consejo Asesor donde se presentará el Plan de Actuación anual y las dos próximas comisiones de trabajo serán el 15 de marzo y el 17 de mayo.

Salir de la versión móvil