Turismo de Sitges pone en marcha un servicio destinado a los visitantes rusos

Se instala la Oficina de Información Turística de Sitges, del 15 de julio al 15 de septiembre, un Russian Info Center, un punto para informar y promover la oferta de servicios y eventos de la villa para los turistas de habla rusa. Además, se pone al alcance del sector turístico de la villa un teléfono de atención al cliente para resolver consultas gratuitamente.

Según estudios y estadísticas de organismos oficiales, en los últimos tres años ha incrementado el número de turistas rusos en Cataluña y también en Sitges durante los meses de verano. En el conjunto de Cataluña, según la Generalitat, este año se calcula que llegarán un millón de visitantes rusos en el territorio. Para consolidar y mejorar la atención al turista ruso en la villa, la Agencia de Promoción Turismo de Sitges pone en marcha la implantación de un Russian Info Center, un punto específico en la Oficina de Información Turística de Sitges para informar y promover el amplio abanico de servicios y eventos de Sitges y, al mismo tiempo, ofrecer la venta de excursiones y servicios turísticos diseñados específicamente para este público. El punto estará operativo desde el 15 de julio y hasta el 15 de septiembre de lunes a sábado de 10 a 13h y estará gestionado por personal nativo de la empresa de servicios turísticos para el mercado ruso, iTravex.

Durante el mismo período se pone al alcance un teléfono de atención al cliente con el objetivo de resolver consultas de turistas rusos alojados en Sitges, clientes de comercios, restaurantes y playas. Los visitantes o establecimientos locales podrán llamar a los teléfonos 660 426 802 o en la línea (operador ruso) +7 985 172 56 57 de lunes a domingo de 9 a 21h para recibir gratuitamente un servicio de atención y traducción.

Estas acciones son fruto del acuerdo entre la Agencia de Promoción Turismo de Sitges y la empresa internacional, conexión Consulting (www.nexio-consulting.com), consultora turística especializada en el asesoramiento a empresas locales para abordar y consolidar el mercado ruso. La colaboración nace como un primer paso en el desarrollo de un Plan Estratégico con el fin de realizar conjuntamente acciones promocionales dirigidas a incrementar durante los próximos años el número de visitantes de habla rusa en la villa de Sitges.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sitges, Ferran I. Llombart, ha explicado que «este acuerdo es un ejemplo del esfuerzo y trabajo para llegar a sinergias público –privadas para dar un buen y mejor servicio a los turistas. El Russian Info Center es un primer paso para introducirnos en el mercado ruso de manera estudiada, coherente y midiendo muy bien el valor de las acciones «.

Russian Info Center:

Oficina de Información turística:
Plaza Eduard Maristany, s / n
08870 Sitges

Operativo: del 15 de julio al 15 de septiembre

Horario: de 10 a 13 H de lunes a sábado

Salir de la versión móvil