Turismo de Sitges retoma las comisiones de Promoción Turística y del Sitges Convention Bureau

Turismo de Sitges retoma las comisiones de Promoción Turística y del Sitges Convention Bureau

La concejalía de Turismo presenta el balance de actuaciones realizadas durante el 2020, marcadas por las circunstancias actuales. La línea de trabajo se ha basado en la redefinición del plan de acciones para dar respuesta a las necesidades promocionales y de generación de conocimiento del sector.

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Sitges ha reanudado los encuentros con la Comisión de Promoción y la Comisión del Sitges Convention Bureau. Los dos órganos ejecutivos tienen por objetivo impulsar, mejorar y gestionar la promoción turística del municipio a través del plan de acciones anual consensuado entre el sector público y privado.

En las dos sesiones de lunes se presentaron las principales acciones realizadas en el primer semestre de 2020, la propuesta de continuidad de plan de acciones para este año, y se adelantaron las primeras propuestas de planificación para el 2021. Además de dar cuenta de la actividad de la concejalía, la alcaldesa también aprovechó la ocasión para destacar «el esfuerzo de los establecimientos, en un 80% vinculados a la hostelería, para abrir en una situación tan complicada como la actual. El sector turístico es el primer motor económico de la ciudad y trabajar para que juntos superamos con éxito un año lleno de retos «.

Por su parte, el recién estrenado concejal de Turismo, Luís Miguel García, adelantó algunas de las actuaciones previstas este año: el estudio del perfil de visitante, el inicio del proyecto de nueva señalización turística, el servicio de atención al visitante a partir de nuevas tecnologías o el replanteo para los eventos del 2021. «Es capital buscar líneas de trabajo que mejoren la experiencia de turistas y visitantes en Sitges, y que permitan obtener conclusiones objetivables sobre qué buscan a partir de los datos «. También se trabaja en nuevos productos de gamificación y la remodelación de Can Milà, donde se ubicará la nueva oficina de atención al visitante -las obras comienzan el 13 de julio-.

Entre las acciones del Sitges Convention Bureau destacan la asistencia a 4 workshops internacionales antes del mes de marzo y la participación, a principios de este mes de julio, a un workshop virtual en el que se han mantenido 60 contactos comerciales. A partir de septiembre, se ha propuesto asistir a 11 workshops presenciales y la feria EIBTM de Barcelona. Además, también se trabaja en presentaciones de destino a diferentes ciudades del Estado Español.

Potenciar Sitges como destino seguro y responsable con las medidas de seguridad para el segmento de turismo de reuniones es uno de los principales objetivos a nivel de comunicación. En este sentido, se realizará una campaña de contenido MICE desde septiembre hasta final de año, bajo el paraguas de ‘Sí, a Sitges’.

Sobre las comisiones

Las comisiones de trabajo del departamento de turismo están representadas por miembros de cada uno de los diferentes sectores implicados en el turismo.

Así, forman parte de la comisión de promoción la alcaldesa y los concejales de los ámbitos de Turismo, Playas, y Cultura, además de un representante de cada uno de los siguientes segmentos: turismo vacacional, campings, apartamentos turísticos, restauración, comercio, puertos deportivos, golf, playas, vida nocturna, museos y del propio departamento de Turismo.

Por parte de la oficina de congresos los representantes son el concejal de Turismo, la cabeza del departamento, la responsable del Sitges CB, el Gremio de Hostelería, un representante de palacio de congresos y auditorios, hoteles de 5 *, 4 *, 3 * y menos de 100 habitaciones, espacios singulares, restaurantes, actividades y servicios complementarios.

El objetivo de las comisiones es impulsar, mejorar y gestionar la promoción turística del municipio a través del plan de acciones anual consensuado entre el sector público-privado. Las comisiones se reúnen trimestralmente. Los miembros de las respectivas comisiones son los encargados de transmitir a sus respectivos sectores las decisiones acordadas en el marco de los encuentros.

Salir de la versión móvil