Turismo de Sitges trabaja los mercados de proximidad

La Agencia de Promoción Turismo de Sitges ha coordinado viajes de familiarización para periodistas y profesionales del sector turístico de diferentes países durante los meses de mayo y junio. Se apuesta por acciones promocionales focalizadas en prescriptores.

El objetivo de estos viajes es aumentar la promoción del turismo de vacaciones y negocios tanto en mercados nacionales como internacionales. De esta manera la Agencia de Promoción de Turismo de Sitges trabaja en dos direcciones. Por un lado, pretende reforzar el conocimiento del destino Sitges en mercados de proximidad como Reino Unido, Francia, Alemania y Países Bajos, y por otra, quiere presentar la oferta de Sitges a mercados emergentes como Rusia e India.

Según explica el concejal de Turismo, Ferran I. Llombart, «la mayoría de profesionales vienen a Sitges motivados por el conocimiento previo que tienen del destino y en muchos casos, a la hora de venir a Cataluña, ya piden expresamente venir a descubrir Sitges sobre el terreno».

Sitges Convention Bureau
El mercado británico ha sido el destinatario de las últimas acciones promocionales de la Agencia en materia de turismo de reuniones después de ver cómo los últimos datos de este 2013 marcan que el Reino Unido ha triplicado las reservas anticipadas de convenciones respecto al año pasado . Así Sitges ha presentado su oferta de turismo de negocios a 25 de las empresas más importantes del mercado británico dedicadas a organizar reuniones, y lo ha hecho con dos encuentros profesionales en las ciudades de Londres y Leeds, organizadas conjuntamente por Cataluña Convention Bureau y el oficina de Promoción Turística de Cataluña en el Reino Unido.

Famtrips
A nivel nacional, 50 organizadores de reuniones y travel managers de empresas de los sectores textil, de moda y cosmética conocerán la oferta de Sitges de primera mano durante las próximas semanas. El Hotel Dolce Sitges ha organizado 4 viajes de familiarización con empresas organizadoras de reuniones y con el apoyo del Sitges CB y asociados privados como Casa Bacardí y los restaurantes Can Laury, Fragata y La Cucaña del Puerto de Aiguadolç, entre otros .

Durante el mes de junio la promoción se dirigirá también a mercados como el Reino Unido y Francia con la visita de 30 organizadores de reuniones de estos países.

Turismo vacacional
El lujo, el turismo cultural y gastronómico, y el turismo activo y de naturaleza son las principales motivaciones del turismo vacacional. Durante los meses de mayo y junio Sitges da a conocer esta oferta a 49 prescriptores turísticos que llegarán al municipio de la mano de la Agencia Catalana de Turismo, la Diputación de Barcelona y Turespaña, con la colaboración añadida del sector privado de Sitges . En concreto a 23 agentes de viaje del mercado ruso, 7 periodistas de India, 7 de los Países Nórdicos, 10 de Alemania y 2 de Francia.

Salir de la versión móvil