TV3 y Catalunya Radio continúan como medios oficiales del Festival de Sitges

TV3 y Catalunya Radio continúan como medios oficiales del Festival de Sitges

Renovado el acuerdo entre la CCMA y el Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y el Festival de cine de Sitges han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar y difundir las actividades del Festival, el más importante del mundo en el ámbito del cine fantástico. Según este acuerdo, TV3 y Catalunya Radio se convierten en los medios oficiales del Festival.

Hoy jueves 4 de octubre comienza la 51ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que contará con la presencia de estrellas y profesionales del mundo del cine como Nicolas Cage, Ed Harris, Peter Weir, John Carpenter, Tilda Swinton, M. Night Shyamalan o Pam Grier. En esta edición, que se alargará hasta el 14 de octubre, además de la Sección Oficial que contempla las últimas tendencias del género fantástico, destacan las propuestas de Noves Visions, Òrbita, Anima’t y Seven Chances.

Los medios de la CCMA realizarán un amplio seguimiento de las actividades del Festival, y diferentes programas y espacios de TV3 y Catalunya Radio ofrecerán sus contenidos en directo desde Sitges. Además, según el acuerdo entre las dos instituciones, TV3 y Catalunya Radio se convierten en los medios oficiales del Festival.

El Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya es el primer festival de cine fantástico del mundo y la manifestación cultural con mayor repercusión mediática de Catalunya. Con una sólida trayectoria, el Festival de Sitges ofrece el cine fantástico de todo el mundo, en un marco estimulante de encuentro, exhibición, presentación y proyección.

Nacido en 1968 como la 1ª Setmana Internacional de Cinema Fantàstic i de Terror, el Festival se ha convertido en una cita ineludible para los cinéfilos y para todos los espectadores que quieren ver las últimas tendencias y las nuevas tecnologías aplicadas al cine y a la producción audiovisual.

Este acuerdo se enmarca en el objetivo de promoción y difusión de la cultura de la CCMA, y en su compromiso de garantizar la cobertura de uno de los acontecimientos culturales y de los festivales más relevantes del país, a través de la colaboración con aquellas instituciones que trabajan en el fomento de la cultural, la educación, la creación y la innovación.

Salir de la versión móvil