Última visita guiada al patrimonio histórico y cultural de Sitges

Última visita guiada al patrimonio histórico y cultural de Sitges

La última de las visitas por el casco antiguo de Sitges tendrá lugar el 21 de enero, a las cinco de la tarde.

Una treintena de personas han seguido la segunda de las visitas guiadas Una cata de historia de Sitges: visitas a la muralla y el casco antiguo, que de la mano del arqueólogo Joan Garcia Targa permiten conocer una parte importante de la historia antigua de Sitges .

La iniciativa, de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges, comenzó el pasado 19 de noviembre y finalizará el 21 de enero, a las cinco de la tarde, con la última de las visitas programadas.

La concejala de Cultura, Rosa Tubau, recuerda que «con esta nueva propuesta cultural queremos difundir el origen de la villa de Sitges y divulgar el importantísimo legado y patrimonio histórico y cultural».

Las visitas comienzan en la plaza del Ayuntamiento y de allí se inicia un recorrido que permite contemplar los restos de la antigua muralla de Sitges, ver los restos arqueológicos en proceso de excavación en el interior del Ayuntamiento o conocer donde había restos ibéricos y romanos. La visita se complementa con pequeños paneles explicativos con mapas, fotografías y dibujos que sirven de apoyo a las explicaciones y permiten generar debates sobre los aspectos mencionados durante las visitas.

Salir de la versión móvil