Últimas actuaciones de la concejalía de Vía Pública

La concejalía de Vía Pública está trabajando durante estos días en la reparación de varios actos vandálicos en la vía pública.

La concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Sitges está trabajando estos días en la reparación de las balaustres del paseo Marítimo a la altura del Club de Mar que la semana pasada sufrieron un acto vandálico. Aprovechando esta actuación, se están instalando varillas de acero inoxidable en sustitución de las de antes que eran de hierro con el objetivo de que tengan mayor resistencia y se cambian todos los elementos que conforman las balaustres por piezas nuevas. El coste de toda la actuación está previsto que sea de 4.000 .

Esta misma semana la concejalía de Vía Pública también está trabajando en la reparación de las escaleras mecánicas del paso bajo la vía del tren que también han sufrido un acto vandálico y ya se ha procedido a realizar las gestiones para arreglar el vidrio que quedó dañado. Aunque las escaleras funcionan, hasta que no esté el vidrio, las escaleras estarán cerradas por precaución.

El concejal de Vía Pública, Lluís Marcé, ha destacado que «la prioridad para la Concejalía de Vía Pública es mantener el entorno en el mejor estado, pero los actos vandálicos no nos ayudan nada. Hay que concienciar a la ciudadanía de que este tipo de actuaciones nos cuesta dinero a todos«.

La Brigada de Jardinería está haciendo la poda, aunque ha visto ralentizar su trabajo debido a que se ha robado la furgoneta y todo el material del equipo de jardinería.

Paralelamente, se están arreglando los apeaderos de las escaleras de la zona del Observatorio, se está terminando también la fibra óptica de la calle San Francisco, y se está ejecutando la reforma para la consolidación del edificio del Ayuntamiento.

Salir de la versión móvil