Últimos días para participar en el concurso de la campaña #ReSitges

Últimos días para participar en el concurso de la campaña #ReSitges

La campaña incluida en el marco de acciones de la Certificación Biosphere Destination quiere concienciar a la población, principalmente turistas y visitantes, sobre la importancia de respetar el entorno y el medio ambiente. Hasta el día 14 de octubre todo el que quiera puede participar en el concurso de Instagram y optar a diferentes premios.


Bajo el lema #ReSitges, la concejalía de Promoción Económica, Turismo y Playas, con la colaboración de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, han puesto en marcha este verano una campaña de concienciación dirigida principalmente a turistas y visitantes para promover pautas de comportamiento responsable hacia el entorno. La campaña forma parte del Plan de Acción 2016-2018 de la certificación Biosphere Destination que obtuvo Sitges el año 2016 y que le acredita como municipio de turismo sostenible y responsable.

La campaña #ReSitges, que cuenta con la colaboración del Gremio de Hostelería de Sitges, incluye un concurso de fotografías en Instagram en el que se puede participar hasta el 14 de octubre. Las personas que etiqueten sus fotografías o vídeos mostrando una pauta de comportamiento sostenible y responsable en Sitges a través de la etiqueta #ReSitges pueden participar en el concurso. Las imágenes que consigan más me gustas optan a varios premios, entre los que un fin de semana en un hotel 4 * de Sitges.

Las bases legales del concurso se pueden consultar a través de www.sitges.cat/resitges. Según datos de la Diputación de Barcelona, el turista y visitante de Sitges es una persona TIC, es decir hacen un uso intensivo de las redes sociales y de las plataformas de información on-line.

Para informar sobre la campaña #ReSitges, se han distribuido 30.000 trípticos en tres idiomas diferentes idiomas (catalán, castellano e inglés) entre la oficina de Información Turística, establecimientos miembros del Gremio de Hostelería de Sitges, Viviendas de Uso turístico, la Fundación Pere Stämpfli, Can Falç, Casa Bacardí, chiringuitos de las playas y tren turístico. También los establecimientos del Puerto de Aiguadolç, en el Club de Golf Terramar, en la Biblioteca Santiago Rusiñol y el Festival de música Jardines de Terramar. Este fin de semana, también se ha distribuido información en el mac de la Muestra de vinos y el Festival de Cine.

La campaña #ReSitges impulsa desde el Ayuntamiento de Sitges y cuenta con la colaboración del Gremio de Hostelería de Sitges, la Asociación de Playas y la empresa que gestiona el agua en la ciudad, Sorea.

concurso Instagram

Haz una fotografía con una acción de respeto hacia el entorno y participa en el concurso de Instagram de @turismedeSitges

Las imágenes deben estar etiquetadas con #ReSitges

Fecha límite: 14 de octubre

Salir de la versión móvil