Últimos días para solicitar las ayudas para las actividades del ocio educativo, deportivas y culturales

Últimos días para solicitar las ayudas para las actividades del ocio educativo, deportivas y culturales

Hasta el 15 de julio está abierta la convocatoria para pedir las ayudas individuales a las actividades de verano. Para hacer la solicitud es necesario haber hecho la inscripción a las actividades de verano (Casals lúdicos o artísticos, estancias deportivas y actividades de verano para jóvenes).

La convocatoria de las ayudas individuales destinadas a las actividades de ocio educativo y deportivas para este verano se pueden solicitar hasta el 15 de julio. El Ayuntamiento de Sitges ha destinado por primera vez un total de 100.000 euros para una línea de ayudas nueva para garantizar la igualdad de oportunidades de niños, adolescentes y jóvenes a la hora de participar en las actividades en el tiempo libre y deportivas, cultural, musical y artístico.

La primera convocatoria es para las actividades de verano de ocio educativo (Casals lúdicos en las escuelas y artísticos), Estancias Deportivas y también para actividades de jóvenes organizadas tanto el Ayuntamiento de Sitges como las AFA s de los centros educativos de Sitges o actividades concertadas con el apoyo del consistorio.

Gracias al trabajo transversal de las concejalías de Educación, Deportes, Juventud, Derechos Sociales y Cultura se puede ofrecer esta ayuda directa a las familias que hayan inscrito a sus hijos y sus hijas, entre los 3 y los 18 años, los Casals de verano o las estancias deportivas, ya las actividades para jóvenes que tengan lugar este 2.021 entre el 25 de junio y el 10 de septiembre.

A partir de septiembre se abrirá una segunda convocatoria dirigida al fomento de las actividades extraescolares durante el curso lectivo. Esta iniciativa permite contribuir a la adquisición de niños y jóvenes competencias complementarias a las de la educación formal y un amplio abanico de valores como los de cooperación, igualdad, entre otros.

Subvención y proceso para presentar la solicitud
La subvención se otorga en función del tramo de ingresos brutos de la unidad familiar (el número de miembros y el porcentaje relacionado en la tabla que figura en la convocatoria y en las bases reguladoras específicas). Los importes máximos de las ayudas para las actividades de verano oscilarán entre 50 € y 225 €. El acceso a los 8 tramos de ayudas económicas (del 80%, 70%, 60%, 50%, 40%, 30%, 20% y 10%) es en función de la renta personal anual de la familia y se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Sitges. Las familias pueden presentar para cada hijo una solicitud para las actividades de verano.
Los requisitos de la persona solicitante de las ayudas son estar empadronado en Sitges y que la unidad familiar tenga ingresos brutos inferiores a 50.000 euros anuales. Los importes de las ayudas establecidas en las bases de la convocatoria se podrán consultar en la página web municipal.
El proceso de solicitud de ayudas económicas para las actividades de verano se puede tramitar hasta el 15 de julio de forma presencial o telemática en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), rellenando la solicitud y aportando los documentos que se detallan en la convocatoria.
La solicitud de las ayudas va ligada a tener la inscripción de la actividad. En primer lugar, hay que tener hecha la inscripción a la actividad elegida y, a continuación, hay que pedir la ayuda.
La resolución de las ayudas solicitadas se publicarán en la sede electrónica de la web municipal:
(Https://seu.sitges.cat/ajutsPublic/listPublicacions) y también se podrá consultar presencialmente en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Sitges.

proceso:
• Inscripción a las actividades de ocio
• Solicitud de la ayuda económica a sitges.cat/activitatsdestiu o carpeta.sitges.cat
• Resolución de la ayuda (https://seu.sitges.cat/ajutsPublic/listPublicacions)

CALENDARIO
Inscripciones a AYUDAS INDIVIDUALES PARA ACTIVIDADES DE VERANO:
• abiertas hasta el 15 de julio

*** Bonificaciones Estancias Deportivas
En el caso de las estancias deportivas las familias podrán pedir tarificación social o ayudas individuales.
Existen bonificaciones por diferentes criterios, consultables en la web del Ayuntamiento.

Salir de la versión móvil