Un aspirante a Policía Local de Sitges facilita la detención de un individuo en Barcelona

Un aspirante a Policía Local de Sitges facilita la detención de un individuo en Barcelona

Oriol Muñoz, actualmente alumno del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, consigue contener con su intervención la actitud violenta y amenazadora de un hombre que finalmente fue detenido.

El aspirante a Policía Local de Sitges y alumno del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC), Oriol Muñoz, intervino ante la actuación de un hombre que mostraba una actitud violenta en el local donde el aspirante se encontraba con su pareja, en el Parque del Turó, en Barcelona.

El individuo increpó, insultar, humillar, vejar y amenazar por razones de carácter racista, género, origen y nacionalidad, a la camarera del establecimiento. Posteriormente, el hombre dirigió insultos racistas a un cliente en el interior del local, al que instó a iniciar una pelea. El cliente aceptó la provocación y se dirigió con el hombre en el exterior del establecimiento. En este momento, Oriol Muñoz, intervino y pidió al cliente que se retirara y, después de calmar al hombre, consiguió sentarlo en una silla, desde donde continuaba increpando tanto el cliente como la camarera.

Agentes de Mossos se presentaron al lugar en unos segundos, identificando el aspirante a Policía Local como compañero, y procedieron a solicitar la documentación al hombre. Ante su actitud y las continuas faltas de respeto a los agentes, finalmente el individuo fue detenido, con la colaboración de Muñoz. A finales del mes de julio, si supera el curso básico, este agente se incorporará a la Policía Local de Sitges para completar el proceso selectivo, después de un año en prácticas.

Salir de la versión móvil