Un centenar de voluntarios de Campos de Solidaridad de SETEM visitan Sitges


Sitges ha sido la localidad anfitriona de la llamada Encuentro Vientos del Sur.

Más de 100 voluntarios de Campos de Solidaridad de SETEM – Cataluña han llenado el Edificio Miramar, este fin de semana, con la llamada Encuentro Vientos del Sur.

Los voluntarios han estado en 21 Campos de Solidaridad de más de 14 países de África, Asia y América Latina. Durante periodos variables, de entre uno y dos meses, los jóvenes voluntarios han sido acogidos por las contrapartes, muchas de ellas ONG locales, de la mano de las que han convivido y colaborado en diferentes tareas con familias y alojamientos comunitarios o rurales de contrapartes de países del sur.

El Ayuntamiento de Sitges, representado por la concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, y el grupo local de SETEM – Cataluña han participado en el encuentro, que ha servido también para poner en valor el 15 aniversario de la presencia de la ONG en Sitges. Mireia Rossell, quien también participó en campos de solidaridad y cooperación en Nicaragua y Bolivia, pidió a los asistentes que «la experiencia que han vivido este verano, vaya más allá de una etapa vivida personal y genere para siempre cambios de actitudes y un compromiso para colaborar en un cambio social «. La concejala ha asegurado que «el Ayuntamiento ofrece todo el apoyo a aquellas iniciativas destinadas a la sensibilización de los ciudadanos sobre la realidad de los países en vías de desarrollo, y sobre las actuaciones que se pueden realizar en nuestra realidad para convertirse en una sociedad más justa «.

Durante el acto, los asistentes han compartido sus experiencias en los campos de los diferentes países, y han celebrado una comida intercultural, realizado por los mismos voluntarios.

Después de este encuentro, los voluntarios tienen ahora la oportunidad de comenzar con la tercera fase de los Campos de Solidaridad, en la que se invita a los jóvenes a insertarse en algunas de las tareas de voluntariado de SETEM como Ropa Limpia, Finanzas Éticas o Comercio Justo.

Más información sobre los Campos de Solidaridad a:
www.setem.cat/camps

Salir de la versión móvil