Un detenido por un robo con fuerza en el interior de un vehículo aparcado en el núcleo de Les Botigues de Sitges

Un detenido por un robo con fuerza en el interior de un vehículo aparcado en el núcleo de Les Botigues de Sitges

La rápida actuación policial, alertada por el vecindario, ha permitido detener al presunto autor del robo, que una vez registrado llevaba 270 € y otros objetos sustraídos.

La Policía Local detuvo el 23 de enero por la tarde una persona como presunta autora de un robo en el interior de un vehículo del núcleo de Les Botigues de Sitges. Dos agentes intervinieron directamente en el operativo que se puso en marcha inmediatamente. Los hechos ocurrieron el 23 de enero cuando a las 17.30 h se recibió en la comisaría de la Policía Local una llamada del vecindario para alertar del intento de un hombre de abrir los vehículos aparcados en esa zona. Después de tener la descripción de la persona, dos agentes del cuerpo de la Policía Local se dirigieron a la zona e hicieron una batida por el barrio hasta que localizaron una persona en la calle Ferrocarril del núcleo de Les Botigues de Sitges. Al ver la patrulla de la Policía Local, el hombre tiró a las vías del tren y también debajo de un vehículo estacionado dos móviles y una cartera que llevaba en las manos. Después de registrar esta persona, los agentes encontraron 270 € y otros objetos sustraídos.

También se localizó un Volkswagen Crafter que presentaba evidencias de haber sido forzado, ya que tenía una ventana rota y, además, un testigo facilitó un vídeo donde se ve el presunto autor del robo en el interior del vehículo.
Los dos agentes detuvieron a la persona por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo y lo trasladaron a la comisaría de la Policía de la Generalitat-Mossos en Vilanova y la Geltrú. El vehículo ha acabado el depósito de vehículos por si la policía científica puede encontrar huellas.
Desde la Policía Local se valora positivamente la colaboración ciudadana ya que gracias a los avisos que realizan se pueden destinar los recursos policiales para evitar delitos o perseguir a los autores. La ciudadanía puede dar el aviso a la Policía Local a través de una llamada al 112 o al 092.
La Policía Local detiene a una persona por desobediencia grave a agentes de la autoridad

La Policía Local ha detenido este lunes por la noche en el paseo Vilanova una persona por presunto delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron a las 23:38 h mientras una patrulla, que realizaba el servicio de control relacionado con el confinamiento nocturno, vieron una persona en la vía pública y procedieron a identificarlo. Durante la intervención, el comportamiento del hombre fue extraño. Después de que dos cabos le pidieran que mostrara lo que llevaba en el interior de los bolsillos de su chaqueta, ya que desprendía olor a marihuana, el hombre empezó a sacar objetos. Una vez efectuado el registro, se localizó una bolsa con marihuana y un objeto nuevo en el interior del mismo bolsillo.

Cuando los cabos pidieron a la persona que dejara que ellos acabaran de registrar la chaqueta, el hombre salió corriendo en dirección al centro urbano y comenzó una persecución a pie y también con vehículo policial. En breves instantes los dos cabos interceptaron al hombre en la calle Marqués de Montroig, donde lo detuvieron como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, por tenencia de sustancias estupefacientes. La persona detenida, que también ha sido denunciada por romper el confinamiento nocturno, ha sido trasladada a la comisaría de Mossos de Vilanova y la Geltrú.

Salir de la versión móvil