Un grupo de alumnos franceses visita el Ayuntamiento

El Alcalde y la Concejala de Educación reciben el grupo de alumnos de una escuela de Francia.
El alcalde de Sitges, Miquel Forns, y la concejala de Educación, Vinyet Lluís, acompañados por el director de la Escuela Pia de Sitges, han recibido esta mañana una delegación de alumnos franceses de 3º de ESO de la escuela Licee Jeane d’Arc de Melun que han estado en Sitges durante esta semana fruto de un intercambio con la Escuela Pia de Sitges.

La Concejala ha explicado el mapa escolar del municipio y ha deseado que «la convivencia con los compañeros de Sitges haya sido fructífera». El Alcalde ha hecho un breve repaso histórico del Ayuntamiento y la evolución que ha hecho Sitges desde que se formó como pueblo. También ha destacado la importancia que tiene el turismo para Sitges donde «conviven más de 80 nacionalidades diferentes, lo que nos hace ser un pueblo cosmopolita y tolerante».

Por su parte, la profesora y representante del grupo francés ha agradecido la hospitalidad recibida por parte de la Escola Pia y el Ayuntamiento, y ha explicado que «intercambios como este hacen conocer otras culturas y fomentar la tolerancia que es una de las aspectos más importantes que intento inculcar a mis alumnos y es sólo así que haremos un movimiento europeo y humano más interesante».

Salir de la versión móvil