Un millar de escolares se acercan a la ciencia a través de un encuentro en Sitges

La jornada nació en la Escuela Pia de Sitges y se ha extendido a toda la comarca.

Un millar de estudiantes de toda la comarca, desde quinto de primaria hasta bachillerato han visitado la muestra sobre la ciencia que se ha hecho este viernes por la mañana en Sitges. El espacio de la Fragata ha acogido 18 expositores, que han mostrado en la práctica como han aplicado los conocimientos adquiridos en las aulas  De las 18 muestras, cinco son de entidades de apoyo a la educación, como el Centro de Estudios del Mar, pero 15 son de grupos de estudiantes de entre 14 y 18 años. Los alumnos expositores han mostrado sus experimentos a un millar de escolares de la comarca , de entre 12 y 18 años.

Entre los experimentos se han podido ver telescopios que dejan claro el uso de las lentes, combinaciones de productos químicos o incluso unos prototipos de vehículos o de mascotas en forma de dinosaurio.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Sitges, Vinyet Luis, cree que » es muy bueno para los alumnos poder mostrar sus conocimientos a compañeros de edades muy similares a las suyas» y alaba que » una iniciativa que surgió de la Escola Pia de Sitges ha llegado ya a toda la comarca «.

Esta es la tercera edición de la muestra que se hace con la coordinación del Centro de Recursos Pedagógicos del Garraf. Desde esta institución, Josep Ramon Fuentes indica que » la Escola Pia de Sitges lo hacía desde hace años y vimos que era una idea que ligaba muy bien con los objetivos de acercar la ciencia a las personas que tenemos desde de la Semana de la Ciencia, de modo que decidimos hacerlo de ámbito comarcal «. Por Fuentes, » es muy valioso el intercambio de experiencias entre escolares de edades similares, desde un punto de vista educativo «.

Buena parte de los escolares provenientes de toda la comarca han aprovechado la visita a Sitges para ver los museos de Sitges, en especial la Fundación Pere Stämpfli.

 

Salir de la versión móvil