Un nuevo barrio en Sitges para practicar deporte

Un nuevo barrio en Sitges para practicar deporte

La integración en el entorno y es uno de los rasgos característicos de la Plana y Santa Bárbara de Sitges.

Áreas verdes, zonas ajardinadas, grandes espacios para hacer caminar o practicar deporte son las grandes protagonistas del barrio. Apostamos de lleno por un estilo de vida saludable y siempre hemos creído con la obligación de colaborar con un mundo más sostenible y de respeto al medio ambiente.

Erradicar la contaminación es uno de los grandes desafíos que tienen las principales ciudades del mundo. Hay que apostar por un entorno más sostenible y una de las mejores maneras de hacerlo es habilitando carriles bici. Con ellos aumentará el número de ciclistas, ya que la bicicleta es un medio de transporte económico y saludable, al que tendremos que sumar el aspecto ambiental. Esto da como resultado, ciudades y pueblos donde respirar mejor no sea una imprudencia.

Por todos estos motivos que hemos llamado, todos los viales principales de la Plana tienen un ancho carril por donde circular tranquilamente en bicicleta alrededor de árboles y zonas ajardinadas. En total, ya hay más de seis kilómetros para moverse en bicicleta, que conectan todo el barrio y con otros sectores de la ciudad. Estos carriles se irán ampliando a medida que se vaya abriendo nuevas calles y avenidas.

Gracias a la apertura de estos nuevos caminos, el Parque de Santa Bárbara y el bosque de Can Bruguera son más accesibles para todos los habitantes del municipio. El bosque, con más de 15 hectáreas de superficie, será el nuevo pulmón verde de Sitges y un lugar espectacular para poder pasear con tus o correr por un entorno maravilloso.

Salir de la versión móvil