Un nuevo parque en Sitges

Un nuevo parque en Sitges

La parte final de los terrenos de la Plana y Santa Bárbara, que se abrió hace unas semanas y que conectan la avenida Sofía con Can Pei, acogen un nuevo parque -de una hectárea de superficie-, que supondrá un pequeño pulmón verde en uno de los extremos de toda la zona. El parque está situado al final de la Plana, ya tocando con Can Pei y cuenta con un gran parque infantil.

El parque dispone de varias plantaciones, como pinos, almeces, búsqueda o tipuanes, entre otros. La culminación del parque es paralela a la finalización de la última fase de desarrollo de todo el sector, con las calles ya plenamente terminados y en condiciones.

Este nuevo parque complementa los diferentes espacios verdes que acogerá en su globalidad toda la zona de la Plana y Santa Bárbara. La principal área es el Parque de Santa Bárbara, de cerca de 15 hectáreas de superficie y que actuará como el nuevo pulmón verde de la ciudad, accesible a la ciudadanía. Además, hay otras zonas verdes ganadas con el desarrollo de toda la zona, como los alrededores de la masía y la ermita de Santa Bárbara -justo a las puertas del parque-, los laterales de la ampliación de la avenida Sofía o el parque infantil de la Madriguera.

Salir de la versión móvil