Un total de 2.964 escolares de enseñanza obligatoria inician el curso en Sitges

Un total de 2.964 escolares de enseñanza obligatoria inician el curso en Sitges

Abierto el plazo de solicitud de ayudas económicas para la adquisición de libros de texto y de material escolar hasta el 30 de septiembre.

Las puertas de los centros escolares de la ciudad han abierto el lunes para recibir un total de 2.964 alumnos que comienzan el curso escolar 2016-2017 en la enseñanza obligatoria (P3 a 4º de ESO) en los centros de enseñanza públicos, privados y concertados. Los curso escolar finalizará el próximo 21 de junio.

Coincidiendo con la vuelta al colegio, el Centro de Formación de Adultos abre hoy lunes sus matrículas para su oferta de Graduado en Educación Secundaria, las pruebas de acceso a ciclos formativos, la formación instrumental o los cursos de idiomas, entre otros. Coincidiendo también, las guarderías municipales El Cercolet y La Moixiganga comenzaron el curso escolar el pasado día 7 de septiembre.

Para contribuir al acceso a la enseñanza, la Concejalía de Bienestar y Familia mantiene abierto el plazo de solicitud de ayudas económicas para la adquisición de libros de texto y de material escolar para familias con alumnos de los ciclos de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, hasta el 30 de septiembre. Este año, como novedad, se ofrecerán becas para los alumnos de los Ciclos de Formación Profesional.

También al inicio de curso, la Policía Local ha puesto en marcha los dispositivos de control en los accesos a los centros escolares para garantizar el tráfico en estos puntos donde habitualmente bajan los niños del interior de los vehículos. Policía Local recuerda la obligación de llevar las sillitas de seguridad en los vehículos para los niños según su peso corporal.

El Ayuntamiento de Sitges ha ejecutado este verano una quincena de actuaciones de construcción y mantenimiento en las escuelas Esteve Barrachina, Miquel Utrillo, Agnès de Sitges y Maria Ossó para dejar las instalaciones en condiciones óptimas, unos trabajos centrados en la remodelación de aulas o la construcción y reparación de accesos, principalmente.

La escolarización en la enseñanza obligatoria en Sitges cuenta en este curso con menos alumnos que el año pasado, cuando un total de 3.155 alumnos comenzaron el curso y 3.226 el finalizaron, mientras que en Cataluña suben este curso un 0,5 %, con 1.500 alumnos más respecto del año anterior, llegando al 1,5 millón de escolares en este inicio de curso. Además los centros de enseñanza privada en Sitges reciben este curso el 7,5% de los escolares, mientras que en Cataluña reciben el 1,3%.

Salir de la versión móvil