Una alfombra textil de flores vertical novedad del Corpus de Sitges 2018

UNA ALFOMBRA TEXTIL DE FLORES VERTICAL DE 14 METROS CUADRADOS, LA PRINCIPAL NOVEDAD DEL CORPUS SITGES 2018

La alfombra, fruto de la iniciativa privada, cuelga de una de las fachadas más emblemáticas de la playa de San Sebastián

Inspirada en la baldosa del suelo de la iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, está formada por más de 5.000 flores textiles

Sitges, 21 de mayo de 2018. La celebración del tradicional Corpus de Sitges tendrá lugar este 2018 entre el 2 y el 10 de junio. La noche del 2 los vecinos llenarán las pequeñas y pintorescas calles con alfombras de colores que serán visitadas masivamente el domingo y desaparecerán en la procesión que tendrá lugar esa misma tarde, en una demostración artística tan bella como efímera.


Sin embargo, la fiesta se adelanta en la playa de San Sebastián, donde desde hoy una alfombra vertical y textil de flores de 14 metros cuadrados cuelga de una de las fachadas más emblemáticas y fotografiadas de Sitges, desde su construcción en los años 60.


La iniciativa privada de un grupo de amigos ha hecho posible este trabajo artístico inspirado en el dibujo de la baldosa del suelo de la iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla. Ellos mismos han diseñado, dibujado, cortado, cosido y elaborado a mano una a una las 5.000 flores de tejido que componen la alfombra, de 6,90 m de alto y 1,90 de ancho.

Pese a estar fuera del Concurso organizado por la Comisión de Corpus de la Regidoría de Cultura, Tradicions i Festes del Ayuntamiento de Sitges, por no tratarse de flores naturales, esta imagen promete ser una de las más fotografiadas por los visitantes de este Corpus 2018. ¡No se la pierdan!

 

PROGRAMACIÓN

Salir de la versión móvil