Una biografía política de Pere Curtiada y Ferrer , tesis doctoral de excelencia • cum laude

El historiador Marc Santasusana accede al grado de Doctor en Historia Contemporánea con una tesis sobre este político sitgetano.
La figura política del Sitgeta Pere Curtiada y Ferrer ha servido al historiador Marc Santasusana para llegar al Doctorado en Historia Contemporánea, después de presentar una tesis sobre Curtiada que ha sido valorada con un Sobresaliente Cum Laude . Santasusana ya había ganado premios por biografías sobre otros Sitgetans ilustres , como el Doctor Robert , editadas por el Grupo de Estudios de Sitges. A la hora de hacer su tesis doctoral, pero se decidió a adentrarse en la figura de este Sitges , para acabar dando forma a su tesis bajo el título Pere Curtiada y Ferrer (1898-1868) : de UGT y la Unión Socialista de Cataluña en Estado Catalán . Biografía política en el marco del movimiento obrero y popular de Sitges y de la Cataluña contemporánea.

Marc Santasusana es profesor de Historia en una escuela de Sitges, pero siempre ha mantenido vínculos con Sitges. La tesis doctoral, de cerca de 500 páginas, es el producto de una investigación de cuatro años. El autor de la investigación explica que » vi que era una figura poco conocida en Sitges y muy poco en Cataluña » y añade que «fue alcalde de Sitges durante una época en medio de la Guerra Civil, dirigió su partido». Con la ayuda de la familia, Santasusana ha culminado un estudio que ahora espera que pueda ver la luz a través de alguna versión más reducida que se publique para acercar la figura de Curtiada al gran público.

Salir de la versión móvil