Una cata de la Historia de Sitges: visitas a la muralla y el casco antiguo

Una cata de la Historia de Sitges: visitas a la muralla y el casco antiguo
La Concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas vuelve a organizar visitas guiadas para mostrar los diversos espacios de relevancia histórica con el hilo conductor de la muralla pero con información arqueológica sobre las excavaciones efectuadas desde finales de los años ochenta del siglo XX y de los documentos existentes. La actividad es gratuita y se realizará los días 30 de septiembre, 4 de noviembre, 25 de noviembre y 20 de enero, 17 de febrero, 24 de marzo y 21 de abril de 2018.
El ciclo de paseos «Una cata de historia de Sitges: visitas a la muralla y el casco antiguo» se reanuda el 30 de septiembre con el objetivo de divulgar el pasado y los orígenes de Sitges. La experiencia se repetirá los días 4 de noviembre y 25 de noviembre de este 2017 y con la entrada de 2018 las visitas serán los días 20 de enero, 17 de febrero, 24 de marzo y 21 de abril.

La concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas organiza esta propuesta, de la mano del arqueólogo Joan Garcia Targa, con el objetivo de divulgar la historia antigua de Sitges y mostrar los diversos espacios de relevancia histórica con el hilo conductor de la muralla, pero con información arqueológica sobre las excavaciones efectuadas desde finales de los años ochenta del siglo XX y de los documentos existentes. Durante el itinerario también se divulgará el resultado de las intervenciones arqueológicas que se han efectuado durante la campaña 2016-2017 en el interior de la Casa de la Vila.

El punto de inicio de la visita será la puerta principal del Ayuntamiento de Sitges. El recorrido comenzará a las cinco de la tarde frente a la puerta principal del edificio de la Casa de la Villa donde se verán los restos excavados recientemente, después se irá hacia la calle Mayor y la calle Nueva hasta llegar a la Fragata para contemplar los restos de la Muralla. Las visitas son gratuitas y tendrán una duración de dos horas.

La propuesta continúa el ciclo de las visitas organizadas entre el mes de octubre de 2017 y en enero de 2018 con la asistencia de un total de 115 personas.

calendario:

Las visitas se realizarán los sábados:

2017

30 de septiembre
4 de noviembre
25 de noviembre

 
2018

20 de enero
17 de febrero
24 de marzo
21 de abril

Duración: de 17h a 19h
Punto de inicio: Puerta principal del Ayuntamiento de Sitges
Recorrido: Plaza del Ayuntamiento, Casa consistorial, c. Mayor, c. Nou y Fragata

Salir de la versión móvil